El III Salón del Vehículo y Combustible Alternativos se celebrará en Valladolid del 6 al 8 de octubre.

Valladolid acogerá entre los días 6 y 8 de octubre la tercera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, en el cual un amplio panel de expertos analizará nuevas tecnologías en el transporte, como los combustibles sintéticos, hidrógeno, GLP, gas natural, vehículos híbridos y eléctricos y la aplicación de biocarburantes.

El certamen, que inició su andadura en 2009, se centra en aspectos tecnológicos y también en la divulgación de productos que ya están en el mercado o podrán ser adquiridos en un futuro próximo. La feria cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Industria, a través del IDAE, y la Junta de Castilla y León.

El perfil de las empresas expositoras que han acudido al Salón de Valladolid en las dos ediciones precedentes es heterogéneo: junto a fabricantes multinacionales de automóviles, han mostrado sus productos y servicios compañías dedicadas a la instalación de electrolineras, suministradores de combustibles, centros de investigación, etc.

El área expositiva del certamen está orientada a profesionales, administraciones públicas y usuarios finales interesados en conocer y probar los vehículos que se exhiben, cuya gama incluye desde turismos hasta camiones, motocicletas, furgonetas, etc.

En el ámbito exclusivamente profesional se enmarcan las jornadas técnicas, que en la pasada edición contaron con la participación de 78 ponentes nacionales e internacionales. Se trata de foros para el análisis que se dirigen a responsables de flotas de vehículos, responsables de compras, administraciones públicas, demandantes de vehículo urbano, empresas de renting, autoescuelas, empresas de distribución, etc.

El Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos cuenta además con una zona de prueba en la que los visitantes del certamen pueden conducir los modelos que presentan los expositores en la Feria de Valladolid.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil