Aterrizó en Madrid, procedente de Mexico, el primer vuelo comercial transcontinental con biocombustible.

La compañía Aeroméxico efectuó el pasado martes su primer vuelo comercial intercontinental en su ruta entre Ciudad de México y Madrid utilizando biocombustibles para alimentar la aeronave, informó la aerolínea en un comunicado.

El avión de la compañía mexicana despegó este lunes del aeropuerto de Ciudad México con más de 250 pasajeros rumbo a la capital española, a la que llegó este martes pasado.

Aeroméxico, miembro del Grupo de Usuarios de Combustibles Sustentables de Aviación (SAFUG), ha señalado que el vuelo, realizado gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México y el fabricante Boeing, se ha realizado con un avión de cabina ancha Boeing 777-200ER, propulsado por motores General Electric alimentados con biocombustible.

Para este vuelo se ha empleado un 70 por 100 de combustible tradicional y un 30 por 100 de biocombustible, obtenido de la planta Jatropha Curcas, que se cultiva en varias zonas del mundo.

A pesar de no ser un combustible viable económicamente por el alto costo de producción que tiene, a partir de este vuelo, la compañía aérea mexicana implementará, en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), un programa de vuelos comerciales a Costa Rica durante un año con aviones Boeing 737-700 propulsados por biocombustible.

La aerolínea mexicana Interjet también ha efectuado recientemente un vuelo comercial a nivel nacional utilizando biocombustibles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil