Presentan en Barcelona un servicio de alquiler de motos eléctricas para turistas.

El Gremio de Hoteles de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Institut Català d'Energia (Icaen), han presentado Mobec Hotels, un servicio de alquiler de motos eléctricas destinado a turistas pionero en el mundo.

Para ello, un total de 30 motos eléctricas y puntos de recarga Mobecpoint estarán repartidos entre el Hotel Diagonal Zero, Santos Porta Fira, Me Barcelona, Rey Juan Carlos y W Barcelona.

Según ha explicado el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, en la presentación del servicio, se aspira a llegar al máximo número de hoteles en los próximos años y hasta el momento, diez hoteles más han pedido formar parte del proyecto.

Estas 30 motos eléctricas permitirán reducir 37 toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente si circulan unos 30 kilómetros al día, ha añadido Clos.

Los dos modelos de motos eléctricas disponibles, Premium (equivalente a una 250cc) y Economy (equivalente a una 125cc), tienen una autonomía de unos 60 kilómetros, aunque siempre se podrán recargar en las diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad, además de las situadas en el propio hotel, según han indicado el director general de Going Green, Gonzalo Alonso, y Pep Bartrés, de Mobec.

Para usar el servicio, el turista tendrá que hacer la reserva por internet y tener un carné de conducir válido en España; al llegar al hotel, ya podrá disponer de la moto durante una jornada completa (42 o 48 euros, dependiendo del modelo) o media jornada (25 o 29 euros, según el modelo).

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Eduard Freixedes, ha agradecido iniciativas como esta que están en perfecta armonía con el Projecte LIVE (Logística per a la Implementació del Vehicle Elèctric a Barcelona) llevado a cabo por el Ayuntamiento, que busca consolidar la implantación de una red de recarga en la ciudad para vehículos eléctricos y la incorporación progresiva de este tipo de vehículos en los servicios municipales.

Freixedes lo ha definido como una forma de fomentar el cambio de la moto tradicional a la eléctrica: "Actualmente, Barcelona dispone de 290.341 motos y ciclomotores, lo que equivale a 177 motos por cada 1.000 habitantes; y 150 motos y ciclomotores eléctricos; desde aquí aprovechamos para invitar a hacer un cambio a la moto eléctrica".

 
 
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