FGV facilita la compra de billetes de metro a los invidentes de Valencia mediante la voz en las máquinas de venta automática.

Se ha puesto en marcha en Valencia el Sistema de Navegación por Voz en las 247 máquinas automáticas de dispensación de billetes de Metrovalencia para facilitar la compra de títulos de viajes a los invidentes y a las personas con minusvalías visuales.

En la Comunidad Valenciana existen alrededor de 6.000 personas con problemas de visión, de los que prácticamente la mitad son residentes en la provincia de Valencia.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado el Sistema de Navegación por Voz (SNPV), que representa una inestimable ayuda a las personas con discapacidad visual parcial o total. El motivo de esta actuación, que ha contado con la colaboración de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos), hay que buscarlo en los objetivos de FGV, entre los que destaca la consecución de un transporte para todos, que sea totalmente accesible.

En el caso de que la disminución visual del usuario sea parcial dispone, además, de la ayuda sonora, de botones grandes de colores vivos en pantalla y de luces verdes móviles en cada uno de los dispositivos que señalizan la embocadura de entrada activa según en qué parte del proceso de compra se encuentre el cliente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil