Un seminario analizará el 24 de mayo en Madrid las experiencias y desafíos en la gestión aeroportuaria.

El próximo martes 24 de mayo tendrá lugar en la sede del RACC, en Madrid, el Seminario internacional sobre gestión privada de aeropuertos, organizado en horario de 09.00 a 14.00 horas por la Cátedra Fedea-Abertis y el RACC.

Los mercados de transporte aéreo europeos han experimentado un importante aumento de la competencia en los últimos años, lo que se ha traducido en notables ganancias para los consumidores: hoy, en general, es posible volar a más destinos desde más aeropuertos de origen, con mayores frecuencias y a precios más bajos que en el pasado reciente.

No obstante, la Unión Europea aún se encuentra inmersa en la construcción de un verdadero mercado único de transporte aéreo, para el que la disposición de aeropuertos eficientes resulta indispensable. En España, y tras algo más de 20 años de operación de los aeropuertos por parte del ente público AENA, también se ha iniciado un proceso de cambio. Por primera vez se prevé la entrada del sector privado, tanto a nivel de financiación como de gestión en los aeropuertos mayores.

En este contexto de cambio, cuando el nuevo modelo de operación de los aeropuertos españoles aún no ha terminado de definirse por completo, se hace necesario abrir el debate a partir de las experiencias previas de privatización de otros aeropuertos europeos. El Seminario internacional sobre gestión privada de aeropuertos, organizado por la Cátedra Fedea-Abertis y el RACC, tiene como objetivo contribuir a dicho debate incorporando la opinión de los mejores expertos nacionales e internacionales, así como los puntos de vista de los distintos agentes implicados.

A partir de la revisión de la experiencia disponible, el objetivo último es analizar los desafíos que en el ámbito de la gestión aeroportuaria deberán afrontarse en España en un futuro próximo.

Los interesados en asistir pueden hacerlo llamando al teléfono 91 435 04 01 (Esther Gómez, FEDEA), a través del e-mail egomez@fedea.es o a través del siguiente formulario online.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil