Asturias es la comunidad autónoma española con mayor nivel de satisfacción en materia de transportes, señala un estudio.

El Principado de Asturias es la comunidad autónoma con mayor nivel de satisfacción en materia de transportes, según un reciente informe realizado por el Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos de la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Administraciones Públicas (AEVAL).

En concreto, la satisfacción en trenes de cercanías, trenes de media y larga distancia y autobuses urbanos llega al 90% en Asturias, y es del 86% en el caso de los autobuses interurbanos.??Las otras comunidades que presentan un mayor grado de satisfacción con el funcionamiento de los transportes públicos son La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Por el contrario, las que presentan un mayor grado de insatisfacción son Castilla y León, Aragón, Canarias, Cantabria, Baleares y Galicia.??

En relación a los trenes de cercanías, las autonomías con más encuestados satisfechos son Asturias, Madrid, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana.??

En cuanto a los trenes de media y larga distancia, Madrid, Asturias, Canarias y La Rioja vuelven a ser las comunidades con mayor satisfacción en cuanto a su funcionamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil