Internacional: Amsterdam será la primera ciudad de los Países Bajos que implantará la infraestructura necesaria para cubrir la demanda total de vehículos eléctricos en la ciudad.

La compañía eléctrica holandesa Essent, propiedad de RWE, ha sido requerida por el ayuntamiento de Amsterdam para entregar e instalar al menos 125 estaciones de recarga de vehículos eléctricos, aunque la solicitud podría incrementarse hasta 750 puntos de recarga. Los primeros puntos de carga se instalarán en el primer semestre de este año.

El Ayuntamiento de Amsterdam tiene ambiciosos objetivos medio ambientales y de planificación para la puesta en circulación de 10.000 vehículos eléctricos para 2015. La ciudad ya cuenta con cerca de 100 puntos de recarga de acceso público, lo que hace de Ámsterdam una de las ciudades de Europa que marcan tendencia en la implantación de la movilidad eléctrica.

"Este contrato es muy importante para Essent y RWE. Es la primera vez en los Países Bajos que la movilidad eléctrica cubrirá la demanda de una ciudad entera y se convierten en parte del paisaje urbano", ha señalado Peter Terium, director general de Essent.

Las estaciones de carga que se están configurando para Amsterdam han sido desarrolladas por RWE y hasta ahora, se han instalado en numerosos países europeos, entre ellos Alemania, Polonia, Hungría y Austria.

Amsterdam se convierte así en el segundo proyecto europeo metropolitano, tras Berlín, en Alemania, en el que RWE está tratando de implementar un programa de movilidad eléctrica para toda una ciudad entera".

Según Ingo Alphéus, consejero delegado de RWE Effizienz, "la movilidad eléctrica se está desarrollando con rapidez en los Países Bajos, así que podemos aprender de nuestras experiencias compartidas y luego aplicarlos a otras ciudades”.

RWE ya tiene en funcionamiento más de 800 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 14 países europeos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil