ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Medio Ambiente » Siemens desarrolla con BMW un sistema de carga inductiva para vehículos eléctricos que empezará a testarse en Berlín, en junio de 2011.

Siemens desarrolla con BMW un sistema de carga inductiva para vehículos eléctricos que empezará a testarse en Berlín, en junio de 2011.

Publicado: 19/04/2011

En junio de 2011 se pondrán a prueba las capacidades del sistema de carga inductiva para vehículos eléctricos que Siemens ha desarrollado en colaboración con BMW, un proyecto financiado por el Ministerio alemán de Medio Ambiente y con la participación de varios vehículos en Berlín. La estación de carga, presentada en la reciente edición de la feria Hannover Messe 2011, se conecta a la red pública por medio de una bobina primaria subterránea. Una bobina secundaria está conectada al coche y la distancia entre las dos bobinas es normalmente de entre 8 y 15 centímetros.

Cuando el conductor comienza el proceso de carga, una corriente eléctrica comienza a fluir a través de la bobina primaria. El campo magnético resultante induce una corriente eléctrica en la bobina secundaria, que recarga la batería. La electricidad se transmite desde la red a través de todos los componentes de la batería a una eficiencia de más del 90%.

El campo magnético se genera sólo en un área predeterminada exactamente entre las dos bobinas. Así, el sistema genera un campo magnético cuya fuerza en y alrededor del vehículo está muy por debajo del límite internacional recomendado, de 6,25 microteslas.

A partir de mayo, un prototipo con una potencia de carga de 3,6 kW se pondrá a prueba en un vehículo eléctrico. A partir de junio, la prueba será seguida por los ensayos en Berlín para determinar qué mejoras son necesarias para integrar el sistema en los vehículos fabricados en serie en condiciones reales y recabar opiniones de los clientes.

El sistema también permite el uso inteligente de la energía, por el que el coche también sirve como unidad de almacenamiento y la mayoría de la energía es la electricidad excedente de instalaciones de energía solar y eólica.

Publicado en: Medio Ambiente Etiquetado como: Carga de Vehículo Eléctrico, Ciudades Conectadas, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Sistema de Suministro Eléctrico, Vehículo Eléctrico

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Accessibilitas
  • Hikvision
  • Envac
  • Salvi
  • Dinycon
  • Urbiotica
  • Pavapark
  • Nexus Geographics
  • Dallmeier
  • Libelium
  • Tradesegur
  • Schréder
  • MOVISAT
  • Spaceretail
  • Bettair Cities
  • SEPALO
  • TECH friendly
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar