Obras Públicas prevé concluir en un mes la fase de evaluación y resolución de alegaciones del Metro de Sevilla.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados. Ello permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros. Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU.

 
 
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