Mercados internacionales: Presentan los primeros prototipos rusos de vehículos híbridos que se comercializarán en 2012, en principio sólo para el mercado ruso.

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ha presentado recientemente un prototipo de automóvil híbrido urbano, bautizado como "Ë-Mobile", que previsiblemente empezará a comercializarse en el año 2012 y que supone el inicio en el desarrollo de este segmento con tecnología rusa.

En total, el proyecto ofrece tres versiones prototipos que fueron presentados a la prensa: Ë-cross-coupé, un automóvil con dos puertas; Ë-microvan, un modelo de cinco plazas (en la imagen), y el Ë-Fourgon, una furgoneta pequeña.

Construido por Ë-Auto, empresa del grupo Onexim, propiedad de Prokhorov y del constructor Iarovit-Motors, el Ë-Mobile combina un motor eléctrico y un motor de gasolina, que le otorga una velocidad de 130 km/h con una aceleración de 0 a 100 km de 9 segundos. Las baterías se cargan en un tiempo aproximado de 10 minutos y el vehículo ofrece una autonomía de 400 km, según ha podido saber esmartcity.

El plan de lanzamiento comercial está previsto para la segunda mitad del año 2012 y el precio del vehículo rondará los 11.000 euros (450.000 rublos), según informó Andreï Birioukov, Director General de Ë-Auto, aunque en un principio, su mercado objetivo será Rusia, ha señalado Prokhorov, quien ha añadido que “varias empresas extranjeras se han interesado por la tecnología del Ë-Mobile, pero hasta ahora no hemos llegado a acuerdos con ninguna”.

El objetivo del empresario ruso es posicionar inicialmente el producto en su país, “pues si los rusos no son los clientes principales, será difícil convencer a otros mercados de las ventajas del vehículo”, señaló durante la presentación a los medios. Posteriormente, no se descarta la entrada en otros mercados internacionales.

Asimismo, se invertirán 150 millones de euros para construir la primera planta de ensamblado y la compañía espera producir casi 10.000 unidades de este modelo al año, cuyas baterías son tecnología de origen francés, comentó Prokhorov.

 
 
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