La Diputación de Alicante organiza el I Congreso “Gestión Eficiente de la energía: hacia un futuro sostenible”.

La Diputación de Alicante ha organizado, a través de la Agencia Provincial de la Energía, el I Congreso “Gestión eficiente de la energía: hacía un futuro sostenible”, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

El gerente de Medio Ambiente de la institución provincial, Alejandro de la Vega, ha comentado que en este primer congreso se presentarán proyectos como un avión eléctrico no tripulado para la vigilancia de incendios y el control de tráfico que supondría un coste ínfimo comparado con el actual.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de la Energía, Emigdio Tormo ha destacado que “lo que demandan los empresarios es que las administraciones públicas se impliquen especialmente en el apoyo a todo el tema relacionado con el cuidado del medio ambiente, la movilidad y el desarrollo de la energía sostenible”.

El Congreso está dirigido a alcaldes, técnicos municipales, empresarios del sector hotelero, arquitectos, ingenieros y estudiantes del sector, así como cualquier ciudadano que quiera conocer de primera mano la actualidad en energías renovables.

Responsables en materia energética a nivel europeo, nacional y local asistirán al Congreso, en el que se presentará la Agencia Provincial de la Energía como fundación dinamizadora de las energías renovables a nivel provincial.

Por otra parte, se realizarán tres mesas redondas sobre estrategias para la gestión energética municipal, sostenibilidad y eficiencia en el sector hotelero y energías renovables y vivienda sostenibles.

Coincidiendo con la jornada, la Diputación también ha organizado una exposición, que podrá visitarse en los jardines del MARQ, donde se podrán conocer las energías renovables, cómo funciona una placa fotovoltaica o un molino eólico, qué es un coche eléctrico y qué beneficios aporta al medio ambiente, ver un prototipo de coche de hidrógeno o cuál es la diferencia entre una bombilla de alto y bajo consumo.

La entrada, tanto al congreso como a la exposición, es gratuita y se puede confirmar asistencia a través de congreso@alicantenergia.es o en el 965268402.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil