Factorenergia impulsa un proyecto piloto único en España para la implantación del vehículo eléctrico en el Maresme.

Factorenergia, la primera empresa eléctrica nacida en el mercado liberalizado, ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Consell Comarcal del Maresme para convertir la comarca en un referente en la implantación del vehículo eléctrico.

Se trata del primer acuerdo de estas características en España y cuenta también con la participación de Circutor, empresa centrada, entre otros cometidos, en el diseño, fabricación y comercialización de infraestructuras de recarga.

El convenio firmado promueve la utilización ejemplar de vehículos eléctricos por parte de los 30 ayuntamientos de la comarca para incentivar el uso entre la población y reducir los consumos y las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Factorenergia y Circutor facilitarán al Consell Comarcal del Maresme asesoramiento técnico en el ámbito de la movilidad eléctrica, especialmente en lo que se refiere a la instalación de terminales de carga en los municipios, sobretodo en los aparcamientos de titularidad pública, y en la compra de flotillas de vehículos para uso municipal, como es el caso del cuerpo de policía y las brigadas de mantenimiento. Ambas empresas colaborarán también en la elaboración de políticas municipales de promoción de los vehículos eléctricos.

El convenio lo han presentado a los medios de comunicación el director general de Factorenergia, Emili Rousaud; el gerente del Consell Comarcal del Maresme, Eladi Torres; y la consejera de medioambiente de este mismo ente, Silvia Tamayo, que coinciden en destacar la importancia de este acuerdo para la comarca del Maresme y el papel que juega el vehículo eléctrico a favor del medioambiente y la sostenibilidad.

Según Torres, “este acuerdo sitúa el Maresme en la primera línea de los territorios que avanzan hacia la sostenibilidad a través de las energías limpias y renovables. Apostamos por el coche eléctrico como alternativa viable a los vehículos tradicionales basados en el petróleo.”

Factorenergia, de acuerdo con sus valores de compromiso con el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental, ha desarrollado una nueva área de negocio centrada en la promoción, desarrollo y servicio energético al vehículo eléctrico.

Según Rousaud, “además de reducir las emisiones de CO2, la implantación del vehículo eléctrico es clave para el desarrollo de las energías renovables ya que la carga de estos vehículos por la noche permitirá hacer uso de una energía que hoy en día se está malbaratando ya que no se puede ni almacenar ni exportar con las infraestructuras actuales.”

Como muestra de este compromiso, Factorenergia patrocina los días 13, 14 y 15 de noviembre, la segunda edición de Fórmula-e, las jornadas de vehículos eléctricos que organiza el Col•legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona en el Circuito de Cataluña.

El objetivo de estas jornadas, abiertas a todos los públicos, es promocionar la movilidad eléctrica, ofreciendo al público la posibilidad de probar de manera gratuita diferentes vehículos eléctricos y dar respuesta a las dudas que puedan tener los futuros usuarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil