Albiasa desarrolla electrolineras solares y busca socios para colaborar en instalaciones en carretera de recarga de baterías de vehículos eléctricos.

Albiasa ha desarrollado plantas microtermosolares que permiten disponer de energía eléctrica generada por energía solar “a un coste sumamente atractivo”, sin depender de conexión a red y utilizable, para la recarga de baterías para vehículos eléctricos y ahora busca socios (empresas del sector energético e ingenierías) para colaborar en instalaciones en carretera de recarga de baterías estos vehículos.

Así lo hace saber a través de un comunicado en el que añade que “estas plantas de pequeña potencia son sencillas de construir, viables en cuanto a los niveles de radiación necesarios en buena parte de la península y tienen un coste de generación por debajo de la TMR (Tasa Mínima de Retorno) a 12-14 años de periodo de amortización. A partir del año 14, las ganancias son prácticamente netas”.

“Nuestra propuesta –señala la nota de la ingeniería- reside en que Albiasa posee la tecnología termosolar, de la que se sabe los pocos tecnólogos disponibles en el mercado”, y añade que “estas instalaciones permitirían realizar recargas rápidas o recambios rápidos de baterías recargadas con tecnología solar en zonas con carencia de potencia eléctrica de suministro, y en grandes centros logísticos. La energía eléctrica producida estaría por debajo de la TMR”.

Según Albiasa, la adaptación de las gasolineras actuales a la recarga de los vehículos eléctricos requerirá, en su mayoría, invertir en subestaciones y refuerzos de red. En cambio la microtermosolar de entre 1-3 MW no necesita refuerzos de red ni subestación alguna. Su generación puede ser a la tensión de 380V y la implantación es casi inmediata en el 70 % del territorio nacional (zonas de radiación razonable), al no depender de planificación alguna del Gestor de la Red.

“Las plantas de este tipo –abunda el comunicado- permiten independencia de suministro de red, combustible solar gratuito y alta rentabilidad a medio plazo. Asimismo, permitiría una adaptación natural de sus actuales gasolineras a la nueva demanda de recambio de baterías para prolongar la autonomía del vehículo eléctrico en zonas interurbanas. Las plantas de recarga de baterías Albiasa estarían ubicadas en áreas estratégicas que pudieran dar servicio a varias estaciones de recarga/recambio”.

Albiasa tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la ingeniería de bienes de equipo para la industria, especialmente siderúrgica, y también en el campo de las energías renovables.

 
 
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