La movilidad, el hidrógeno y el coche eléctrico, contenidos de las VIII Jornadas abulenses de Energías Renovables en noviembre.

La Agencia Provincial de la Enegía de Ávila (APEI) ha organizado las VIII Jornadas abulenses de Energías Renovables, que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en Ávila y que analizarán los avances y novedades del sector de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética en diversos sectores, entre ellos el de la movilidad.

Las jornadas han sido organizadas en conjunto con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ávila, el Colegio Oficial de Arquitectos y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y cuenta como patrocinadores, con la Junta de Castilla y León, el Ente Regionar de la Energía (EREN) y las empresas Vaillant y EDP renováveis.

Parte de las ponencias del primer día están centradas en la movilidad sostenible, la gestión de flotas, el vehículo eléctrico y el presente y futuro del hidrógeno y las pilas de combustible.

Así pues, Pedro Miguel Mayorga Rubio, director del Área Tecnológica del Instituto Tecnológico de la Energía, dará la charla "Hidrógeno y pilas de combustible como facilitadores de las redes energéticas inteligentes", y la ponencia "Aplicaciones del Hidrógeno" correrá a cargo de Guillermo Cegarra Sánchez, del departamento de ingeniería de Ariema Energía y Medioambiente.

En Movilidad Sostenible, hablará sobre gestión de flotas y concretamente, del Proyecto Setcom, que se enmarca dentro del programa europeo de Energía Inteligente para Europa, Rafael Herrero, director general de 2 Erre Ingeniería.

La relación entre el coche eléctrico y la energía eólica será igualmente objeto de ponencia a cargo de Sergio de Otto, director de Relaciones Externas de la Asociación Empresarial Eólica, y también participa esmartcity, con una ponencia que analizará la relación entre eficiencia energética y la movilidad sostenible, más allá del coche eléctrico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil