ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Movilidad Urbana » Mercedes-Benz entrega un autobús Citaro con motor de gas natural que suma la unidad 30.000 de este modelo desde que empezó a fabricarlo en 1998.

Mercedes-Benz entrega un autobús Citaro con motor de gas natural que suma la unidad 30.000 de este modelo desde que empezó a fabricarlo en 1998.

Publicado: 17/09/2010

Con la entrega de un modelo propulsado con un motor de gas natural a la empresa Linz Linien AG, el pasado 25 de agosto, Mercedes-Benz ha suministrado su unidad número 30.000 de autobús Citaro –cifra única entre los autobuses urbanos- desde que comenzara la producción de este vehículo, hace ya 12 años.

Una de las principales características de este vehículo es su amplia variedad de configuraciones, que permiten adaptarse a las necesidades de sus clientes en un abanico que comprende cerca de una treintena de posibilidades desde el Citaro K, con 10,5 m de longitud, hasta el CapaCity, con 4 ejes y 19,54 m de largo.

Además, en 2010 se ha lanzado una pequeña serie del autobús articulado híbrido Citaro G BlueTec Hybrid, sobre cuya base se están poniendo en circulación y en paralelo, los primeros autobuses urbanos de propulsión híbrida con pila de combustible.

El Citaro ha obtenido a lo largo de su vida una gran variedad de premios, incluidos algunos que avalan su carácter ecológico. De hecho, está disponible con motor de Gas Natural Comprimido (CNG) desde 1998.

El modelo entregado a Linz Linien GMBH, primera empresa de transporte de Austria, monta un motor ecológico de gas natural M 447 (h)LAG (Euro 4/Euro 5/EEV) de 240 kW, como parte de la estrategia de esta empresa, que en 2007 optó por cambiar toda su flota de autobuses diésel por autobuses Citaro de gas natural hasta completar un total de 88 unidades, que acabarán de entregarse en 2011. Además, actualmente está probando el Citaro G BlueTec Hybrid de serie.

Publicado en: Movilidad Urbana Etiquetado como: Ahorro de Energía, Autobuses Eléctricos, Cambio Climático, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Movilidad Sostenible

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • MOVISAT
  • Nexus Geographics
  • Dallmeier
  • Schréder
  • Tradesegur
  • Salvi
  • Accessibilitas
  • Hikvision
  • SEPALO
  • Pavapark
  • Bettair Cities
  • Urbiotica
  • TECH friendly
  • Envac
  • Libelium
  • Dinycon
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar