Naciones Unidas avanza en la creación de un marco regulatorio de aparatos que emitan sonido en los vehículos eléctricos.

El Grupo de Trabajo del Ruido (GRB, siglas en inglés), subsidiario del Foro Mundial para la Armonización de las Regulaciones de Vehículos (WP.29) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), ha llevado a cabo el 7 de septiembre una demostración en Ginebra sobre los equipos emisores de sonido que podrían incorporar los vehículos “silenciosos”.

Así se refiere el organismo a los vehículos eléctricos e híbridos –cuando operan en eléctrico-, que no emiten ruido a su paso y que, señala la UNECE, evitan la emisión de CO2 a la atmósfera, pero pueden suponer un riesgo para el peatón y otros usuarios de las carreteras.

La demostración, realizada con cuatro de estos vehículos (dos Toyota Prius, un Nissan Altima y un Mitsubishi), ha estado organizada conjuntamente con la Asociación Europea de Fabricantes de Componentes (CLEPA) y la delegación japonesa del GRB.

La misión de UNECE consiste en dotar a los fabricantes con una normativa referida a este tipo de aparatos y el Grupo de Trabajo tiene como objetivo disponer de un borrador de reglamento en febrero de 2012.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil