Primeras imágenes del primer concept car eléctrico urbano de Kia que se presentará en el Salón del Vehículo de París.

El salón del Automóvil de París, que se celebrará del 2 al 17 de octubre en la capital francesa, está llamado a descubrir nuevas promesas en torno a la movilidad eléctrica y una de ellas es el concept car que exhibirá Kia y del que tan sólo se han facilitado las primeras imágenes y poca información más.

La compañía surcoreana Kia Motors ha informado de la presentación, en el Salón parisino, de un prototipo de vehículo eléctrico urbano que atiende al nombre de Kia POP y con el que busca adentrarse en el mercado de los eléctricos pequeños pensados para el uso diario en la ciudad.

No se sabe nada de los detalles en cuanto a la propulsión de este pequeño eléctrico. Lo que sí se sabe es que en el mes de julio, la empresa surcoreana SK Energy anunció que había sido seleccionada como proveedora de baterías de iones de litio para los vehículos eléctricos de Hyunday Motor y de Kia Motors, lo que indica que podría suministrar las baterías de este modelo eléctrico de Kia de iniciarse su producción.

El POP tiene tres metros de longitud y está concebido para tres pasajeros, señala la marca asiática de automóviles perteneciente a Hyundai, que podría empezar a comercializarlo en 2012, aunque este extremo no se ha confirmado.

Tal y como señalaba Sung-Eun Chung, CEO de Kia Motors, el pasado marzo, "como fabricante de vehículos que se esfuerza por liderar la carrera ecológica, Kia Motors está activamente involucrada en el desarrollo de tecnologías y productos respetuosos con el medio ambiente. En 2009 hemos lanzado el Forte LPi Hybrid, la consumación de 20 años de esfuerzo invertido en el desarrollo de vehículos verdes con muy poco consumo de combustible y bajas emisiones. También hemos lanzado EcoDynamics, nuestra submarca para vehículos ecológicos, planeamos lanzar el Lotze (Optima) Hybrid en 2011 y en 2012, será el debut de nuestro primer vehículo enchufable con Sistema Híbrido Flexible (FHS), recargable en el hogar".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil