Baleares contará con más de 7.500 vehículos eléctricos en 2015 gracias al mercado de alquiler.

El jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, ha mostrado su confianza en que Baleares supere los 7.500 vehículos eléctricos con los que debe contar en el año 2015, según el plan del Ejecutivo central, debido al desarrollo del mercado de coches de alquiler y a que la autonomía de estos vehículos -entre 80 y 150 kilómetros- resulta idónea para la Comunidad debido a sus dimensiones.

Este anuncio lo ha hecho en la reunión para la constitución formal de la Comisión de Trabajo y la Mesa para el impulso del vehículo eléctrico en las Islas Baleares, celebrada el 9 de julio e integrada por instituciones públicas, representantes de colegios profesionales y asociaciones empresariales, así como representantes de empresas.

Según el mandatario balear, tan sólo una empresa de alquiler de coches en Formentera opera con este tipo de vehículos desde 2007. Igualmente, Menorca cuenta con unas características adecuadas para implantar vehículos eléctricos al ser reserva de la biosfera y Palma se ha comprometido desde el primer momento y ya existen algunas iniciativas que serán impulsadas en colaboración con la Comisión.

Antich ha recordado también que la Consejería de Comercio, Industria y Energía ha otorgado subvenciones para la modernización del parque automovilístico, para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos y para el establecimientod e nuevas estaciones de recarga eléctrica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil