El gobierno de Navarra subvencionará la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga.

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión del día 28 de junio la concesión de subvenciones para el impulso del vehículo eléctrico en Navarra, en 2010, por valor de 250.000 euros.

Se trata de la medida número 23 del Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra y las ayudas van dirigidas tanto a particulares como a empresas y flotas, para la adquisición de diferentes tipos de vehículos (motocicletas, turismos o autobuses comerciales) con un margen de subvención de entre 1.200 y casi 30.000 euros, en función del tipo de vehículo. También entrarán dentro de la convocatoria las actuaciones en postes de recarga, rápida y ordinaria.

El Plan Vehículo Eléctrico de Navarra (Plan VEN) prevé una primera fase de fomento de la demanda, para que la sociedad se familiarice con este tipo de vehículos, a través de las ayudas puestas en marcha; una segunda fase de apoyo a la I+D+i, y una tercera de búsqueda de un proyecto industrial. Estas se pondrán en marcha en breve.

El plan también contempla la necesidad de dotar a Navarra de las infraestructuras de recarga y gestión de la demanda energética necesarias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil