Los fabricantes europeos acuerdan especificaciones para la recarga estándar de coches eléctricos.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha definido de forma conjunta las especificaciones necesarias para conectar los automóviles eléctricos a la red de recarga de una forma segura y eficiente, con el fin de que se pueda llevar a cabo una estandarización de la red en Europa de forma rápida y definir un interfaz común entre la infraestructura eléctrica y los coches.

Estas indicaciones también servirán de guía para las autoridades europeas que estén planeando invertir en la implementación de puntos públicos de recarga.

El secretario general de la ACEA, Ivan Hodac, señaló que con esta acción se pretende, por un lado, impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico y por otro, evitar que los conductores tengan que disponer de una variedad de cables de recarga para usarlos en diferentes ciudades, regiones y países, como viene sucediendo con los teléfonos móviles.

La patronal de fabricantes europeos indicó que estas especificaciones podrían servir de base para la creación de un estándar global, puesto que productores de Japón y de Corea del Sur han trabajado de cerca en el desarrollo de estas recomendaciones junto con la ACEA.

Estas especificaciones conjuntas afectan, en un primer paso, a turismos y vehículos comerciales ligeros, tanto en puntos de recarga privados como públicos, y en 2017 se pondrá en marcha un estándar para todos los vehículos nuevos.

Asimismo, el responsable de la ACEA dijo que se está trabajando en las recomendaciones para puntos de recarga rápidos para vehículos industriales pesados.

 
 
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