TecnoEbro organiza una jornada en Zaragoza sobre oportunidades de I+D en vehículo eléctrico.

La asociación aragonesa TecnoEbro ha organizado una jornada, que se celebrará el 23 de junio en el edificio I+D+i del Campus Río Ebro de la capital aragonesa, para presentar las oportunidades de I+D y fomentar la colaboración entre empresas e investigadores en el ámbito del vehículo eléctrico.

La jornada reunirá a empresas e investigadores para intercambiar ideas de trabajo y poder llegar a acuerdos que den forma a nuevos proyectos de colaboración.

La inauguración correrá a cargo del viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, y del presidente de TecnoEbro y vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Beltrán.

El director ejecutivo de TecnoEbro, Ignacio Garcés, ha señalado que con esta jornada se quiere "mostrar que existen en Aragón capacidades suficientes para liderar en el ámbito nacional proyectos y desarrollos sobre vehículos eléctricos a través de la colaboración entre empresas y centros de I+D".

En los grupos de trabajo se plantearán cuatro temáticas: Electrificación del vehículo I: tecnologías de producción-materiales-seguridad; Electrificación del vehículo 2: Baterías-pilas de combustible-electrónica de potencia-máquina eléctrica; Infraestructura de red: Smart grids-eficiencia energética; y TIC: Electrónica/comunicaciones-smart systems.

TecnoEbro es una asociación sin ánimo de lucro de centros de I+D+i, fundada en 2006 con el objetivo de coordinar centros de I+D para conseguir mayor visibilidad y eficacia en la aplicación de su oferta tecnológica y contribuir al desarrollo económico y social de Aragón, promocionando el uso de la tecnología, compartiendo oportunidades y generando conocimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil