El Ayuntamiento de Puertollano convoca un curso de conducción eficiente, ahorro de energía y reducción de contaminantes.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), en colaboración con la Agencia Regional de Castilla-La Mancha (AGECAM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), va a celebrar un curso sobre conducción eficiente el próximo 13 de marzo en la Casa de Cultura.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar en la Concejalía de Medio Ambiente (teléfonos 926 418 192 y 926 418 193) hasta el 11 de marzo. A cada uno de los asistentes se le hará entrega de un manual de conducción eficiente y un diploma acreditativo del curso realizado. El desarrollo del curso consistirá en la realización de prácticas en un automóvil para comprobar nuestra eficiencia en la conducción y las emisiones que generamos con nuestro comportamiento al volante, así como la adquisición de conductas más sostenibles para conseguir un menor consumo de carburante con el último fin de reducir nuestras emisiones y contribuir a lograr los objetivos de la política europea y cumplir con los acuerdos del Protocolo de Kyoto sobre reducción de CO2.

Ahorro de energía y reducción de contaminantes

Los objetivos del curso son el ahorro de energía y la reducción de los contaminantes mediante la adquisición de buenas prácticas al volante de nuestro automóvil. La conducción eficiente es una de las nuevas técnicas de conducción que permiten unos ahorros medios de un 15% de carburante, una reducción de emisiones contaminantes y un aumento de seguridad en la conducción. Estas técnicas son importadas de otros países de la UE y surgieron para adaptar el estilo de conducción a las modernas tecnologías de los vehículos.

Actualmente, las técnicas de la conducción eficiente son una novedad y están siendo introducidas tanto en el sistema de enseñanza para la obtención del permiso de conducción, como en cursos y actuaciones encaminadas a formar a los conductores expertos. Estas técnicas están al alcance de todos los conductores y todos podremos disfrutar de un estilo de conducción más eficiente en el uso de la energía, seguro y acorde con el medio ambiente.

La aplicación de la conducción eficiente conlleva: ahorros de carburante del orden del 15% y reducción de las emisiones de CO2 del 15%, reducción de contaminación ambiental, reducción de contaminación acústica (un coche a 4000 r/min hace el mismo ruido que 32 coches a 2000 r/min), aumento del confort en el vehículo, ahorro en costes de mantenimiento del vehículo (sistema de frenado, embrague, caja de cambios…) y aumento de la seguridad en la conducción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil