Los Clusters vascos de Automoción y de Energía firman un convenio para el aumento de competencias relacionadas con el vehículo eléctrico.

ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco y el CE-Cluster de Energía, han firmado, a través de sus respectivos presidentes, Julián Hernando y Josu Jon Imaz, un convenio de colaboración para el aumento de las competencias relacionadas con el vehículo eléctrico y los sistemas de recarga asociados al mismo.

El objeto del acuerdo es propiciar un marco de colaboración estable entre ACICAE y CE para la realización de actividades conjuntas en materias relacionadas con estas actividades y que ofrezcan valor para las empresas asociadas a ambas organizaciones.

En este sentido, ambos sectores están confluyendo debido a un nuevo modelo de movilidad como es el vehículo eléctrico, dando lugar a múltiples retos relacionados con las infraestructuras energéticas, la transformación de los vehículos, el papel de las administraciones o los nuevos comportamientos de los consumidores.

Dentro de este acuerdo de colaboración se establecen una serie de actuaciones generales:

Además, ambas organizaciones buscarán de manera conjunta acuerdos específicos que permitan alcanzar a sus empresas asociadas posiciones de liderazgo en este nuevo mercado.

La firma del Convenio entre los clusters ha estado presidida por el Lehendakari Patxi López, por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, quienes han reafirmado las políticas de apoyo, tanto del Gobierno Vasco como del Gobierno de España, al desarrollo del vehículo eléctrico y de los sistemas de recarga asociados al mismo.

Los sectores de automoción y energético son estratégicos a nivel mundial por su peso específico en la economía de los países y por su nivel de gestión, calidad, investigación, medio ambiente, seguridad, etc., además de por las implicaciones sociales que conllevan. En Euskadi ambos sectores tienen un gran peso en la industria del país, tanto por el número de empresas (más de 600 entre ambos sectores), como por el número de empleos que generan (40.000 en automoción y 24.000 en energía).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil