La Fundación IBERDROLA convoca su nuevo programa de becas para la formación e investigación en las áreas de energía y medio ambiente.

La Fundación IBERDROLA ha realizado la primera convocatoria de su nuevo programa de becas de posgrado en Energía y Medio Ambiente, que podrán solicitarse para estudios de máster y doctorado.

El objetivo de este programa es contribuir a la excelencia en la formación y la actividad investigadora dentro del sector energético, con especial dedicación al desarrollo de las energías renovables, la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética.

En esta primera convocatoria, la Fundación otorgará hasta 40 becas para estudiantes que deseen estudiar un máster o desarrollar su doctorado sobre las siguientes materias: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.

Los estudiantes seleccionados deberán ser licenciados con nacionalidad española o británica y cursarán sus respectivos programas formativos en centros universitarios y de investigación de España o Reino Unido. La Fundación IBERDROLA asumirá el coste íntegro de la matrícula y asignará a los seleccionados una dotación mensual de 1.200 euros o 1.200 libras, en función del país en que estén cursando el posgrado.

La duración de la beca será de un año, que podrá ser prorrogable cuando las dimensiones del proyecto de investigación lo exijan. Todos los interesados en participar en el programa de becas de la Fundación IBERDROLA deberán consultar las bases y requisitos en la web del organismo, donde podrán localizar los formularios de solicitud que habrán de remitir a la Fundación antes del próximo 28 de febrero.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Director 2010-2014 de la Fundación IBERDROLA, que, además de intentar mejorar la calidad de vida en los territorios en los que la Compañía desarrolla su actividad, hará de la búsqueda de la excelencia profesional uno de sus ejes de actuación. Cabe destacar que el ingeniero en energías renovables será uno de los perfiles profesionales más solicitados en 2010, según se desprende del informe "Los más buscados", elaborado por la consultora Adecco Profesional.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil