X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Volkswagen presenta en Postdam el eT!.

Compartir: 

El eT! está propulsado eléctricamente y permite una conducción semi-automática cuando se requiere.

Prototipo del eT!

Durante más de 60 años, los vehículos comerciales de Volkswagen han mantenido una presencia constante en las calles de todo el mundo. Son de gran ayuda para la vida diaria, encargados de transportar mercancías, servicios, entregas de correo y a veces incluso asistencia en casos de emergencia. Volkswagen Group Research junto con el Servicio Postal Alemán (“Deutsche Post AG”) y la Universidad de Arte de Braunschweig, han visualizado el futuro del transporte y la movilidad creando este nuevo concepto: el eT!

El profesor Dr. Jürgen Leohold, director de Volkswagen Group Research, afirma: “Hemos analizado al detalle la tendencia de los procesos y las necesidades de los clientes, y a partir de ello, han surgido ideas sobre cómo el segmento de los vehículos de reparto y mensajería puede desarrollarse en un futuro a largo plazo. En este contexto, nos hemos centrado en la conducción sin emisiones y el espacio disponible en las zonas urbanas, las funciones de conducción semi-automática que ofrecen un soporte importante y simplifican los procesos de trabajo y la integración de nuevas tecnologías de comunicación”.

El concepto eT! podría revolucionar algún día el mundo de los vehículos comerciales ligeros. El alcance de lo que puede significar este proyecto de investigación para la sostenibilidad en el sector del transporte queda patente por el apoyo del Ministerio Alemán de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear. El portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, explica: “El estudio eT! unifica todo un espectro de funciones innovadoras, que adquirirán mucha importancia en el futuro, especialmente para los negocios de logística. Además, la posibilidad de conducir de forma semi-automática –y eléctrica– por el centro de la ciudad unifica los beneficios económicos y medioambientales de forma más sistemática que nunca”.

Interior del eT!

“El eT! es un vehículo propulsado de forma puramente eléctrica que traslada el concepto de movilidad eléctrica al área de uso comercial”, afirma el director del Grupo en Tracción Eléctrica del Grupo Volkswagen. “Como especialista en transporte, el eT! va camino de convertirse en el pilar para un concepto logístico innovador y futurista, que no solo circula libre de emisiones por áreas urbanas –gracias a sus motores de rueda eléctricos–, también ofrece máxima libertad para maniobrar y girar, así como una óptima utilización del espacio interior del vehículo”. Si se “reposta” con electricidad generada a partir de fuentes de energía renovable, el eT! puede operar con cero emisiones. Naturalmente, el eT! no es un vehículo que, al contrario que el Golf o el up! con motor eléctrico, pueda estar disponible muy pronto, pero debemos hacer planes hoy para lo que el mundo de los vehículos comerciales ligeros puede ser a partir de la segunda mitad de esta década, teniendo en cuenta la propia evolución de los motores eléctricos”.

Para simplificar y hacer más seguro el mundo laboral de los repartidores de correo y los transportistas, optimizar la logística de las entregas y acortar el tiempo de cada una, el eT! permite una conducción semi-automática. El coche puede seguir al repartidor entre casa y casa (“Follow me”), o regresar a él cuando éste lo pida (“Come to me”) y además es capaz de hacerlo sin conductor. Otra particularidad de este concepto es la posibilidad que ofrece de poder dirigir sus movimientos mediante un stick de dirección situado en el asiento del acompañante, que también incorpora un asiento plegable y un fácil acceso al vehículo. Además, en el lado del acompañante, que finalmente es por el que se realiza el trabajo de reparto, hay una puerta corredera eléctrica que puede abrirse en dos fases distintas, lo que facilita una entrada muy rápida al vehículo, así como un rápido acceso al material a repartir.

Puerta lateral del eT!

Las posibilidades que ofrece este vehículo de transporte ligero se podrían implementar para todos los usos comerciales futuros. Y estos conceptos derivados también son el objetivo de otras actividades de investigación. El eT! presentado en el Centro de Diseño de Potsdam ha sido especialmente diseñado para el reparto de correo de todo tipo.

Ahora, este concepto va a integrarse en un estudio de pruebas de conducción para luego ser analizado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE