X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Varias propuestas para ciudades, entre los 63 Proyectos Clima elegidos

La gestión de residuos, la eficiencia energética y el impulso al vehículo eléctrico en poblaciones y ciudades, son algunas de las 63 propuestas.

Compartir: 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado los 63 Proyectos Clima seleccionados en la convocatoria de 2015, entre los que se encuentran numerosas propuestas a poner en marcha en áreas urbanas españolas, siendo los promotores empresas privadas y organismos públicos.

Fundación Biodiversidad

Los Proyectos Clima son iniciativas desarrolladas en todos los sectores difusos: transporte, residencial, residuos, agricultura y ganadería, industria (excluida la del régimen europeo de comercio de derechos de emisión) y gases fluorados. Se trata de proyectos que contribuyen al avance hacia una economía verde y hacia una sociedad baja en carbono, impulsando medidas que están sienten las bases para el cumplimiento de los objetivos con los que se ha comprometido España.

En palabras de la ministra Isabel García Tejerina, estos proyectos son una buena prueba de que acertamos con el enfoque de apoyar la reducción de gases de efecto invernadero en España a través del Fondo de Carbono FES-CO2, como avalan las más de 600 ideas presentadas en las cuatro convocatorias realizadas hasta ahora. Según García Tejerina, a través de este nuevo modelo de cooperación público privada estamos explorando oportunidades reales, oportunidades que la lucha contra el cambio climático ofrece a las empresas en todos estos sectores.

Proyectos para poblaciones urbanas

Entre los proyectos a poner en marcha en el marco de las ciudades inteligentes, se encuentra la propuesta del Ayuntamiento de Madrid para instalar un sistema de aprovechamiento de la energía térmica contenida en el agua residual para su utilización en la climatización de la piscina municipal del Centro Polideportivo de Moratalaz, de tal forma que pueda sustituirse el uso de las calderas de gasoil. 

Otros proyectos a llevar a cabo en regiones españolas como Andalucía, Navarra, Galicia y País Vasco, incluyen la instalación de los llamados District Heating alimentados con biomasa forestal que sustituya a los combustibles fósiles o la implementación de 190 terminales de recarga de energía eléctrica en diferentes puntos de España. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE