X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tres estudiantes de la EUETIT de la UPC idean un sistema universal de carga sin hilos para coches eléctricos.

Compartir: 

Los estudiantes de la asignatura de Proyectos de la titulación de Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa (EUETIT) han presentado 15 ideas tecnológicas relacionadas con el uso de las energías renovables y con aplicaciones industriales y a la vida cotidiana. Entre estas ideas destaca, por su originalidad y su posible aplicación en un futuro, un sistema sin hilos de carga de vehículos eléctricos.

Cargar coches eléctricos sin cables

Este innovador sistema está ideado para instalar en aparcamientos. Funcionaría, según los estudiantes autores de la idea, gracias a la inducción magnética y sería de uso universal. El aparcamiento tendría que estar equipado con un acumulador de energía generada por fuentes eólicas o solares. El coche eléctrico estaría equipado, igualmente, con su cargador instalado en su interior. Un sistema de generación de inducción magnética ubicado en el suelo del aparcamiento e interconectado con el acumulador transmitiría la energía a un receptor magnético ubicado en los bajos del coche, el cual, gracias al principio de inducción, acumularía la electricidad en la batería del vehículo. Esta idea tecnológica presenta ventajas en relación a los sistemas que actualmente se están instalando. El principal es la ausencia de cables, que evitaría el riesgo de desconexión y de descarga eléctrica hacia el usuario, en más de hacer la carga menos aparatosa, accesible y universal.

NOTA: Esta idea es una propuesta de los estudiantes basada en los conocimientos adquiridos durante sus estudios. No hay ningún prototipo ni se ha implementado en ningún momento ninguno de los sistemas propuestos, aunque algunas de las ideas pueden llegar a patentarse y hacerse realidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE