X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toyota lanza 'TConnect' para conectar vehículos, usuarios y ciudades

El servicio presenta respuesta de voz interactiva, descarga de aplicaciones para el vehículo y acceso a la ayuda en línea, entre otros.

Compartir: 

Toyota Motor Corporation (TMC) ha nunciado que pondrá en marcha 'TConnect', un servicio telemático, combinado con un sistema de navegación compatible y una aplicación para smartphones, a lo largo de este verano en Japón. Toyota concibe 'TConnect' como una forma muy interesante de hacer realidad su visión de una movilidad futura más inteligente, en la que personas, vehículos y ciudades estén interconectados.

Según comunica la compañía, 'T-Connect' mejora el servicio actual ‘G-BOOK’ en aspectos como: incorporar un servicio para descargar aplicaciones de terceros al sistema de navegación del vehículo, así como un servicio de ayuda en línea que integra, además de la respuesta de voz interactiva.

Respuesta de voz interactiva

'T-Connect' cuenta con un servicio de respuesta de voz interactiva denominado 'Agent'. Éste responde a consultas sobre ubicaciones y noticias, y también puede proporcionar ayuda sobre el uso del vehículo. Además, 'Agent' proporciona un servicio de información predictiva, y anticipa el destino del vehículo a partir de los datos del historial de rutas del usuario. En función del destino predicho, 'Agent' ofrece orientación de voz sobre accidentes de tráfico relevantes, congestión, predicción meteorológica y condiciones de la vía, y, si es preciso, puede incluso recomendar estaciones de servicio en la ruta predicha. El servicio registra las preferencias del usuario y sugiere los establecimientos y acontecimientos favoritos en esa ruta.

'Agent' es una versión automatizada del servicio de operadores humanos empleado por 'G-BOOK'. Fue desarrollado pensando en los conductores, y puede entablar una conversación con consultas abiertas, tales como: Quiero ir a un restaurante de noodles cerca de aquí, o Búscame algún sitio con un aparcamiento abierto. Si 'Agent' no puede procesar alguna consulta, se remite a un operador humano.

Aplicaciones para el vehículo

Mediante 'T-Connect', los usuarios pueden descargar aplicaciones compatibles directamente a los sistemas de navegación de sus vehículos. La tienda de aplicaciones de 'T-Connect' ofrece diversas app repartidas en cuatro categorías: asistencia a la conducción, información, comunicación y estilo de vida.

Puesto que dichas aplicaciones serán desarrolladas y proporcionadas por terceros, Toyota ha creado un entorno de desarrollo abierto llamado Toyota Open Vehicle Architecture (TOVA), y ofrece kits de desarrollo de software a posibles programadores de aplicaciones. Una vez autorizadas por Toyota, las aplicaciones se alojarán en la tienda de 'T-Connect'. En ese sentido, se ha diseñado un sistema de pagos para que los desarrolladores puedan cobrar por sus aplicaciones.

Ayuda en línea

Los servicios que proporciona actualmente 'G-BOOK', como los de llamadas de emergencia, información de tráfico y actualizaciones de mapas, seguirán ofreciéndose a través del servicio 'Online Care' (Asistencia en línea) de 'T-Connect'.

A partir de este otoño, el servicio de información de tráfico 'T-Probe' será más completo, gracias a la inclusión de datos enviados en tiempo real por vehículos logísticos de Toyota.

Conectividad Wi-Fi

Para que estos servicios sean aún más fáciles de usar, los sistemas de navegación 'TConnect' incorporan conectividad Wi-Fi de serie. Los clientes pueden utilizar sus smartphones conectándose a puntos Wi-Fi para utilizar los diversos servicios disponibles a través del Toyota Smart Center. Hay alrededor de 200.000 puntos Wi-Fi en todo Japón, parte de la red de ‘au’, proveedor japonés de telecomunicaciones. Además, los usuarios pueden conectarse mediante módulos de comunicaciones de datos opcionales a bordo.

Los clientes también pueden acceder a los servicios de 'Agent' y 'Online Care' en cualquier momento mediante la aplicación de 'T-Connect' para su smartphone. Por otra parte, utilizando la aplicación en combinación con los servicios de 'T-Connect' en la pantalla del sistema de navegación del vehículo, los usuarios pueden disfrutar de servicios aún más avanzados.

Además de ver la autonomía restante, la distancia recorrida y el historial de rutas desde el smartphone, ahora los usuarios pueden llevarse indicaciones consigo al salir del vehículo. Próximamente, los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones para smartphones específicas de 'T-Connect', para consultar información sobre el estado del vehículo, el historial de rutas y otros datos importantes.

Los vehículos Lexus irán equipados con sistemas de navegación compatibles con las nuevas funciones 'G-Link', que ofrecen un servicio similar al de 'T-Connect'. Los vehículos incorporarán de serie módulos de comunicación de datos. Por otra parte,los servicios de navegación existentes seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE