X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Soria acoge el I Congreso Iberoamericano sobre Microrredes con Generación Distribuida de Renovables.

Compartir: 
El I Congreso Iberoamericano sobre Microrredes con Generación Distribuida de Renovables, que se está celebrando en Soria entre el 23 y el 25 de septiembre, se concibe como un foro de reflexión para analizar las redes inteligentes, contribuir a su conocimiento e integración en diferentes escenarios, su posible desarrollo y las estrategias para abordarlo.

El congreso tiene el propósito de servir para el intercambio de ideas y opiniones entre grupos de investigación de instituciones de Colombia (Universidad de Colombia), Costa Rica (Instituto Tecnológico), Guatemala (Asociación para el Desarrollo Rijatz), El Salvador (Universidad de Don Bosco), Cuba (Universidad Central Marta Abreu de las Villas), República Dominicana (Centro de Investigación de Energía No Convencional del INTEC), Chile (Universidad de Concepción) o Portugal (Instituto Politécnico de Bragança).

El objetivo es conocer mejor los aspectos claves relativos al uso de los posibles recursos disponibles para la generación a partir de energía renovable en zonas alejadas de los sistemas eléctricos convencionales y crear nuevos modelos de negocio en los países participantes, según información del Ceder.

Las redes de energía eléctrica están introduciendo en su infraestructura elementos de inteligencia para una operación más eficiente del sistema. Además, uno de los elementos críticos para la operación y la información a los usuarios finales (consumidores) es la medida eléctrica, por tanto, estas redes eléctricas están dejando de ser redes de “hierro y cobre” para convertirse en nuevos entornos con sistemas de inteligencia y medida distribuidos, dando un paso más hacia un futuro interconectado.

Además, las Redes Inteligentes han ido evolucionando, y se presentan nuevos entornos cuyo objetivo será tratar de controlar su demanda, generación y almacenamiento. Estos espacios son conocidos como Microrredes. Se analizarán proyectos realizados en el ámbito de las Redes Inteligentes, Medida Inteligente, Microrredes. Además, se expondrán nuevas herramientas que sirvan para poder operar estos entornos.

Jornadas Sobre Territorios CO2Cero

En paralelo y en horario de tarde, se celebrarán las II Jornadas Sobre Territorios CO2Cero. Consistirán en actividades demostrativas relacionadas con prácticas innovadoras y se tratarán los contenidos específicos que delimitan el modelo de Territorios CO2Cero. Están dirigidas a responsables políticos y técnicos de administraciones locales, redes asociativas y de cooperación técnica entre instituciones, científicos e investigadores de universidades e instituciones académicas, así como a estudiantes, asociaciones y empresas vinculadas a la cultura, la gestión ambiental y el desarrollo local.

Se debatirán las características y requisitos de territorios que apuestan por la sostenibilidad urbana. Contando, para ello, con la participación de ponentes de alto nivel y de ámbitos muy diversos: universidad, centros de investigación, técnicos municipales, y empresas privadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE