X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sistemas interactivos avanzados y ciudades inteligentes en la UCLM

La jornada es parte de la Cátedra Telefónica y coincide con el ciclo de conferencias de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real.

Compartir: 

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz Rodríguez-Isla, junto al director de la Escuela Superior de Informática (ESI), Eduardo Fernández Medina y el director de la Cátedra Telefónica-UCLM, Miguel Ángel Redondo, han inaugurado la jornada de trabajo sobre nuevos sistemas interactivos avanzados y ciudades inteligentes, celebrada en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real.

UCLM Jornada Sistemas Interactivos avanzados y ciudades inteligentes

Esta jornada se enmarca en las actividades de la Cátedra Telefónica y coincide con el ciclo de conferencias de la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real, lo que constituye una sesión completa de trabajo sobre nuevos sistemas interactivos avanzados y sobre ciudades inteligentes.

Las conferencias y charlas que se han impartido a lo largo de la jornada han sido: Tecnologías aplicadas a la cuantificación del entrenamiento en natación, impartida por Jose María González Ravé, profesor de la UCLM y responsable del Laboratorio de Entrenamiento Deportivo de la UCLM; Red Española de Ciudades Inteligentes y Campus Inteligentes, charla de Ana Casilda Andrés, de Telefónica I+D; Habilitando ciudades más inteligentes mediante Internet de las Cosas, la web de datos y participación ciudadana, que ha corrido a cargo de Diego López de Ipiña, de la Universidad de Deusto. Y para finalizar el ciclo de charlas y conferencias, Datos abiertos enlazados en ciudades inteligentes, impartida por Raúl García Castro, de la Universidad Politécnica de Madrid.

La jornada se ha completado con la charla taller Brain Computer Interaction donde el equipo de investigadores de la Cátedra Telefónica-UCLM ha mostrado métodos y herramientas para combinar técnicas de registro de la actividad cerebral y de seguimiento ocular para evaluar dispositivos, métodos y contenidos educativos, así como para plantear nuevos mecanismos de interacción avanzada entre las personas y los ordenadores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE