X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sexta edición del Access City Award de la Unión Europea

La edición de 2016 incluirá un primer, segundo y tercer premio, con dos menciones especiales: acceso al trabajo y ciudades inteligentes accesibles.

Compartir: 

La Comisión Europea ha abierto el concurso para hacerse con el sexto premio Access City Award, el premio europeo para las ciudades accesibles. Aquellas ciudades que tengan más de 50.000 habitantes tienen hasta el 10 de septiembre (a medianoche, hora de Bruselas) para presentar sus candidaturas al premio.

Desde el año 2010, el premio Access City Award reconoce a las ciudades dedicadas a ofrecer un entorno más accesible en todos los ámbitos, dando lugar a ciudades más accesibles e inclusivas para todos. En cada edición, se muestran buenos ejemplos de proyectos que demuestran el entusiasmo y compromiso de ciudades de toda la Unión Europea por facilitar la accesibilidad a las personas mayores y con discapacidad.

La entrega de premios a las cinco ciudades de la UE ganadoras se realizará en una ceremonia celebrada durante la Conferencia del Día Europeo de las Personas con Discapacidad que tendrá lugar en Bruselas el 7 de diciembre de 2015. Se premiará a las ciudades ganadoras por la labor llevada a cabo para facilitar a las personas con discapacidad y a las personas mayores el acceso a ámbitos públicos como la vivienda, las zonas de juego para niños, el transporte público o las tecnologías de la comunicación.

En España, es el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) el que actúa por designación de la Unión Europea como jurado nacional, responsable de la selección de las ciudades finalistas españolas.

La edición de 2016 incluirá un primer, segundo y tercer premio, con dos menciones especiales:

  • La mención especial al 'acceso al trabajo' premiará la labor de las ciudades para garantizar servicios de empleo públicos, así como las iniciativas del sector privado, la facilidad del acceso al trabajo y la puesta a disposición de las personas con discapacidad de información sobre puestos de trabajo. Algunos ejemplos de esto podrían ser las iniciativas que amplíen las oportunidades laborales de las personas con discapacidad mejorando la accesibilidad de los lugares de trabajo o del transporte, de modo que cada una de las partes del trayecto desde el hogar al lugar de trabajo resulte accesible.
  • La mención especial a las 'ciudades inteligentes accesibles' reconocerá la labor de las ciudades para garantizar su transformación en ciudades inteligentes pero de manera inclusiva, asegurándose en concreto de que las tecnologías, las interfaces de usuario y los servicios relacionados resulten accesibles para las personas con discapacidad siguiendo un planteamiento de 'diseño para todos'.

Las solicitudes deben realizarse cumplimentando el formulario de solicitud online (en inglés, francés o alemán) y enviándolo antes del 10 de septiembre de 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE