X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sevilla aprueba su ordenanza de Transparencia y Datos Abiertos

La norma obliga al Ayuntamiento a publicar a través de su portal de Open Data toda la información relativa a los procedimientos municipales.

Compartir: 

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad el pasado martes, 31 de mayo, la ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información que incrementa la apertura del Consistorio y de sus órganos y entidades a la ciudadanía a través del libre acceso a la información pública. 

Orilla del río Guadalquivir en Sevilla, con la Torre del Oro al fondo

El documento final recoge aportaciones de todos los grupos políticos y de colectivos y ciudadanos y su texto, incluye el libre acceso a la información pública relacionada con la composición de los órganos municipales y empresariales, la identificación de los cargos, con sus retribuciones, declaraciones de bienes e indemnizaciones por ceses.

También debe ser pública la legislación municipal en vigor y el estado de las normas que se encuentren en tramitación, la grabación de las sesiones plenarias y su difusión en internet y en directo, los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, su orden del día y los informes que justifiquen las decisiones así como las licitaciones, las contrataciones y los adjudicatarios y la relación de proveedores.

Otras informaciones que han de ser publicadas en aras de la transparencia son las relativas a la legislación urbanística completa, incluidos los planes especiales y convenios; las subvenciones y ayudas públicas concedidas, con indicación de su importe y los beneficiarios concretos, con determinados límites; los detalles de los presupuestos, ejecución presupuestaria, información financiera y de inversión; la masa salarial de la plantilla; los planes estratégicos municipales y los datos sobre el medio ambiente en la capital sevillana. 

La ordenanza, según entiende el propio Consistorio, supone establecer una nueva relación entre el Ayuntamiento de Sevilla y la ciudadanía a través de los medios electrónicos y del portal municipal de Open Data, que facilita datos e información en abierto y también en formatos reutilizables en cumplimiento con el compromiso de transparencia y para avanzar en la economía digital y la innovación, en el desarrollo de iniciativas enmarcadas en el concepto de ciudad inteligente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE