X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seminario sobre la innovación tecnológica en la recogida de residuos

Durante dos jornadas, gestores públicos, académicos y profesionales debatieron en Alcalá de Henares sobre la tecnología en la gestión de residuos.

Compartir: 

El Salón de Actos de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares) fue el lugar en el que, durante los días 7 y 8 de julio, se celebró la segunda edición del seminario técnico 'La tecnología-innovación y la recogida de residuos'. Organizado por la organización Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el objeto de debate fue la situación actual del sector y el papel de la tecnología y la innovación en la recogida de residuos.

Seminario técnico sobre tecnología-innovación y recogida de residuos. Intervención de Juan Ávila, secretario general de la FEMP

A través del desarrollo de mesas redondas y clases magistrales, académicos, profesionales y gestores de la Administración Local pusieron en común experiencias y puntos de vista sobre las últimas tendencias en la materia. 

Los dos grandes retos que afrontar en el sector según el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, son la sociedad digital y la sociedad sostenible. Sobre este último recordó que hay que hacer una labor de información a los ciudadanos y de innovación tecnológica, así como a nivel organizativo, político y financiero

Por otra parte, dentro del seminario se ha celebrado la segunda edición del concurso Demoday organizado por Ecoembes, que ha premiado cuatro propuestas de aplicación de nuevas tecnologías a la gestión de la recogida de residuos, con un valor añadido en la eficiencia económica, ambiental, informativa y participativa. Así, un total de ocho emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de exponer durante la jornada sus ideas sobre innovación en la gestión de residuos urbanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE