X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se activa online el primer 'Mapa Andaluz de Suministro de Biocombustibles y otros Combustibles Limpios'.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha el primer mapa on-line de España donde se informa sobre puntos de suministro al público de biocarburantes, biocombustibles sólidos y otros combustibles limpios para el transporte. Esta aplicación, de acceso libre, está disponible en la sección de herramientas de la web de la Agencia Andaluza de la Energía.

En el mapa se pueden encontrar los puntos de distribución para biocarburantes, biodiésel y bioetanol principalmente; biocombustibles sólidos, como hueso de aceituna, pellets, astilla y leña entre otros, y combustibles limpios alternativos para el transporte como gas natural, gas licuado del petróleo (GLP) o los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Andalucía dispone de una oferta cada vez más amplia de combustibles alternativos a los tradicionales de origen fósil, altamente contaminantes. El Mapa Andaluz de Suministro de Biocombustibles y otros Combustibles Limpios, nombre que recibe la aplicación, pretende apoyar y fomentar el desarrollo regional de este mercado y ofrecer a los ciudadanos que demanden alguno de los productos una herramienta práctica y fácil de usar, con información actualizada.

Por su parte, las empresas suministradoras y expendedoras pueden también considerar este mapa como un modo de publicitar y dar a conocer su producto.

Biocarburantes

Los biocarburantes son biocombustibles líquidos o gaseosos procedentes de la biomasa y destinados a automoción. Los que tienen un uso más extendido son el biodiésel y el bioetanol. Actualmente, todos los ciudadanos los consumen en sus repostajes de gasolinas y gasóleos, donde se incorporan en bajas proporciones sin necesidad de un etiquetado específico. No obstante, los usuarios también tienen la opción de consumirlos en una proporción más elevada si lo desean.

Así, el bioetanol se comercializa al público en mezcla directa con la gasolina en proporciones de 5% y 10% (e5 y e10 respectivamente). Esta mezcla puede ser utilizada por la mayoría del parque de vehículos comercializados hoy día. Existen también mezclas del 85% (e85), para la que es necesario disponer de un vehículo con tecnología Flexifuel, que funciona con cualquier mezcla de gasolina y bioetanol.

Por otro lado, el biodiésel se comercializa en mezcla con el gasóleo en proporciones que van desde el 10% de biodiésel en gasóleo, hasta biodiésel puro al 100%, aunque las mezclas comúnmente comercializadas son B10, B20 y B30 que hacen referencia a la proporción de biodiésel contenida en la mezcla.

En el mapa andaluz de la Agencia Andaluza de la Energía se localizan los puntos de suministro y estaciones de servicio donde se comercializa etanol E5, E10 o E85 (a día de hoy existen dos), y biodiésel B10, B,20 y B30 (existen 96 puntos en las diferentes provincias andaluzas).

También se encuentran los puntos de venta y distribución al por menor de biocarburantes (17 puntos) y las fabricas de biodiésel que están operativas en Andalucía (9). Esta información está especialmente destinada a aquellas empresas de transporte y flotas que precisen de un consumo más elevado y continuado y dispongan de almacenamiento propio de combustible.

La información que se ofrece en el mapa, junto a la localización del punto de suministro, es el tipo de biocarburante comercializado, si incluye transporte (para el caso de suministro al por menor y fábricas), el ámbito de distribución y cuando se dispone de esa información, un precio de referencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE