X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

San Vicente del Raspeig incorpora el proyecto piloto “Bus a Pie” en el colegio público La Huerta dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Compartir: 

El municipio alicantino de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha el proyecto piloto “Bus a Pie” en el Colegio Público La Huerta, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Una veintena de niños han salido a los puntos de encuentro donde han sido recogidos por los monitores y padres voluntarios con los que se han desplazado hasta el centro educativo.

El objetivo es probar la aceptación que tiene este proyecto entre los padres y alumnos con el fin de poderlo implantar estos itinerarios de “Bus a Pie” el próximo curso en el resto de centros escolares del municipio, dentro de las iniciativas contempladas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Vicente del Raspeig.

La actividad ha consistido en recoger entre el 7 y el 11 de junio a los alumnos en paradas como si fuera un autobús, pero haciendo el itinerario a pie, guiado y apoyado por dos monitores y padres voluntarios. Los monitores y padres voluntarios llevan un chaleco que los identifica y cuentan con señales de STOP para ayuda al cruce de las calles.

Con este proyecto piloto “Bus a pie” se persiguen varios objetivos como son el mejorar el conocimiento de los escolares del medio que les rodea, que en este caso es el trayecto al colegio; fomentar la realización de actividades que supongan un ejercicio, ya que en la sociedad actual los escolares tienen demasiadas actividades sedentarias; y mejorar las relaciones entre los escolares.

También se persigue conseguir una movilidad más sostenible, ya que determinando itinerarios seguros para los alumnos favorecemos la descongestión del tráfico en las zonas de influencia de los centros escolares, contribuyendo a la disminución de la contaminación ambiental.

Tras el desarrollo de esta iniciativa piloto, se analizarán los resultados obtenidos con el objeto de extraer conclusiones para el desarrollo de esta actividad en todos los centros escolares del municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE