X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SafetyGPS, proyecto para Ciudad Inteligente premiado por Fundetec

Los Premios anuales de Fundetec reconocen la labor de entidades que impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Compartir: 

Fundetec ha entregado sus Premios anuales que reconocen la labor de entidades que impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre ciudadanos y empresas, la competitividad de pymes y autónomos y la mejora de los servicios de la ciudad inteligente. El Jurado, formado por expertos del ámbito de la universidad, el emprendimiento y la innovación, ha concedido el Premio al Mejor Proyecto de entidad privada para el fomento de la Ciudad Inteligente a la empresa madrileña ThinkTank Herrero.

Premios Fundetec 2015

Su aplicación SafetyGPS es un sistema avanzado e inteligente para enviar información geolocalizada de forma bidireccional entre usuarios y entidades públicas. Mediante una app los ciudadanos pueden avisar en tiempo real de desperfectos de la vía pública o material urbano, alertas de emergencias, seguridad o atención médica. Las entidades públicas disponen reciben los avisos y movilizan los recursos necesarios para darles respuesta.

El sistema permite agilizar enormemente los tiempos de respuesta de las autoridades competentes, lo que en caso de accidentes con víctimas puede ser vital. Por su parte, las administraciones públicas pueden realizar envíos masivos de alertas de evacuación o confinamiento a ciudadanos geoposicionados en zonas de riesgo (huracán, terremoto, nube tóxicas), o simplemente recomendaciones para evitar determinadas zonas afectadas por cortes de carretera, zonas inundadas, etc. 

El Ayuntamiento de Alcorcón fue pionero en su implantación, y actualmente lo utilizan unos 30 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, además de otros en fase de pruebas, y tiene más de 20.000 usuarios dados de alta.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista Lourdes Maldonado, ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones de primer nivel. Además, se ha retransmitido en directo vía Internet a través del blog oficial de los Premios Fundetec (donde ahora puede verse en diferido).

Enrique Muñoz, representante de El Corte Inglés en el Patronato de Fundetec, entregó el trofeo a Eugenio Herrero, CEO y creador de SafetyGPS, quien agradeció el apoyo a todos los que creyeron en su proyecto que, explicó, “inicialmente fue concebido como una plataforma de emergencia, pero ahora se ha convertido en una herramienta de comunicación que conecta a los ciudadanos con las entidades públicas”.

Durante su discurso, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha querido hacer un homenaje a todas aquellas personas que, a lo largo de estos 10 años, han contribuido con su tiempo y su esfuerzo a  conseguir el espectacular avance que ha experimentado la Sociedad de la Información en nuestro país en esta década. Son las personas las que hacen grande una empresa, una ciudad, una idea de negocio, un servicio público o una acción social. Personas, en la mayoría de los casos anónimas, que dan forma a nuestra sociedad y que, sumando sus energías, sus esfuerzos, su dedicación, sus conocimientos y sus sentimientos, logran hacer cosas realmente impresionantes.

Los cuatro ganadores han recibido como premio el trofeo 'Juego en la Red’, un mosaico de vidrio esmaltado sobre madera, ejemplar exclusivo creado por el artista José Luis Berrocal. La obra está inspirada en un juego de parchís cuyo objetivo es alcanzar la arroba central, que representa la Sociedad de la Información. Asimismo, se ha entregado un premio en metálico de 6.000 euros a la entidad no lucrativa y la start-up ganadoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE