X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Pinto se une al proyecto de Municipios Inteligentes de Madrid

La localidad forma parte de la red madrileña puesta en marcha recientemente por la Federación de Municipios de Madrid y planea unirse a la RECI.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pinto formará parte del grupo de municipios madrileños que procurarán la mejora de sus servicios para la ciudadanía mediante la innovación tecnológica, gracias a su adhesión al proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes), promovido por la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Con esta iniciativa, el Consistorio podrá acceder a ayudas y subvenciones provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que incidirán en la innovación y el desarrollo tecnológico del municipio.

Imagen aérea de Pinto

Ayuntamientos, universidades y empresas se reunieron el pasado 25 de febrero en la Jornada de Municipios Inteligentes para desarrollar estrategias de formación y arquitecturas de aprendizaje e innovación para proyectos de ciudades inteligentes. Los trabajos previos comenzarán en los próximos meses y Pinto participará activamente en la consecución de esta alianza de ciudades madrileñas.

Junto con esta iniciativa, el Ayuntamiento no renuncia a desarrollar otras iniciativas como el diseño de un Plan Estratégico de la Ciudad que permitirá evaluar y desarrollar iniciativas de ciudades inteligentes para hacer de Pinto una ciudad inclusiva y sostenible. También se ha iniciado el trabajo para que Pinto se incorpore a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que facilitará la generación de sinergias a través de un trabajo en red para compartir conocimientos y experiencias en iniciativas similares con ciudades que ya ostentan la condición de Smart Cities.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE