X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ojo al Data abordará el big data con diferentes eventos en Madrid

Visitas guiadas a data centers, exposición sobre datos de la ciudad o la semana del Big Data con BBVA InnovaChallenge, son algunas de las propuestas.

Compartir: 

Esta primavera Madrid se convierte en la ciudad del Big Data al reunir a diferentes organizaciones e iniciativas, entre ellas Fundación Telefónica con la exposición Big Bang Data y el ciclo Vivir en un Mar de Datos, en torno a un programa de actividades que explora las prácticas creativas, sociales y políticas relacionadas con los datos. 'Ojo al Data' es un proyecto promovido por Medialab-Prado del Ayuntamiento de Madrid que aborda un fenómeno contemporáneo de gran trascendencia: el aumento exponencial del volumen de información que generan hoy los procesos científicos, económicos, sociales y culturales.

Ojo al Data

Mediante un intenso programa de actividades en el que participan un gran número de organizaciones e iniciativas de la ciudad de Madrid, este evento propone explorar y reflexionar acerca de las prácticas creativas, sociales y políticas que surgen alrededor de esta cultura de los datos.

A través de exposiciones, conferencias, talleres, debates, datathones y visitas guiadas se tratarán temas tan diversos como las técnicas y metodologías de visualización de información y minería de datos, el periodismo de datos, las cartografías colectivas, la recogida participativa de información, las políticas de acceso y reutilización de la información (Open Data, Open Science), las prácticas de transparencia institucional y gubernamental, la economía de los datos o la seguridad y la privacidad en la red.

  • Parkour Data: Recorridos por la ciudad para conocer a algunas de las organizaciones de Madrid que trabajan con Big Data. Las visitas guiadas serán a Fundación Telefónica, Medialab-Prado, Centro de Investigaciones Sociológicas, Centro de Innovación BBVA, Instituto Nacional de Estadística y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
  • Exposición Ojo al Data: Del 17 de marzo al 6 junio en Medialab-Prado. ¿Quieres saber cuántos coches pasan al día por tu calle, cuál es ahora mismo el estado de la contaminación atmosférica o de dónde vienen los alimentos que consumes? La exposición presenta un recorrido por distintas maneras de trabajar y contar historias con los datos a través de una serie de proyectos desarrollados en Medialab-Prado desde 2007.
  • BBVA InnovaChallenge Data Week: Del 13 al 17 de abril BBVA celebra la semana del Big Data en el Centro de Innovación BBVA. El evento concentra multitud de actividades destinadas a promover el conocimiento en torno al Big Data y el próximo concurso de datos abiertos BBVA: InnovaChallenge SP. Las actividades y contenidos girarán en torno a modelos de negocio, experiencia de usuario, visualización y tecnologías relacionadas con Big Data.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE