X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Obras Públicas de Andalucía lanza una campaña dirigida a los jóvenes para fomentar el transporte sostenible.

Compartir: 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del gobierno andaluz celebrará la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, con la puesta en marcha de un completo programa de actividades en las diferentes provincias andaluzas, con las que se pretende fomentar el uso de un sistema de transporte colectivo, más sostenible y eficaz.

Entre las diversas iniciativas previstas, Obras Públicas desarrollará una campaña de sensibilización dirigida especialmente al público joven, con el doble objetivo de reflejar cada uno de los aspectos positivos que ofrecen los medios de transporte sostenibles y fomentar el aumento progresivo del reparto modal en la movilidad de la ciudad.

La campaña se compone de seis escenas de animación, en las que con un tono de humor se destacan los beneficios que tiene el transporte público y el no motorizado, así como el uso responsable del transporte privado. Los vídeos se difundirán a través de Youtube y se enlazarán en el blog “semanaeuropeadelamovilidad.blogspot.com”, creado para la ocasión y que se difundirá a través de las redes sociales.

Además de esta actividad, los diferentes consorcios de Transporte Metropolitano concienciarán a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la relevancia que tiene para las urbes la movilidad sostenible, a través de exposiciones, charlas, visitas a estaciones de autobuses, marchas populares o rutas en bici.

Estos actos se completarán con el reparto en estaciones de autobuses e intercambiadores de timbres de bicicletas para niños y del libro ‘Vías de Flamenco', editado por la Consejería de Obras Públicas para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.

En Almería, el Consorcio de Transporte inaugurará una exposición sobre ‘La Movilidad Urbana Sostenible a pie de calle' y organizará rutas guiadas y charlas sobre movilidad y hábitos de vida saludable en centros educativos.

El Consorcio de Cádiz llevará a cabo una visita escolar a la terminal marítima de El Puerto de Santa María para realizar actividades náuticas y a la Casa de Los Toruños. En el Campo de Gibraltar, el Consorcio ha programado una charla a alumnos de Educación Infantil y Primaria sobre la importancia del transporte público.

En la provincia de Córdoba se organizará una visita de alumnos de entre 8 y 10 años a la estación de autobuses de la capital; mientras que en Granada se organizará una charla-coloquio dirigida a escolares.

Asimismo, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén organizará un paseo colectivo por las zonas de interés de la ciudad y un ciclo de actividades con la Agencia del Voluntariado. Los más pequeños conocerán la relevancia que tiene la movilidad sostenible en las ciudades a través de cuentacuentos. Estos actos se completan con una marcha popular por el carri-bici de Úbeda a Baeza y un encuentro con colectivos y asociaciones de mujeres.

En Málaga el Consorcio tiene previsto una visita para estudiantes de 11 y 12 años al Parque Natural Montes de Málaga, con un paseo por el sendero Umbría de Contadoras. También los más pequeños tendrán la oportunidad de visitar las obras del Metro de Málaga.

En Sevilla el Parque del Alamillo será el escenario elegido para llevar a cabo una gymkana de movilidad y la presentación del libro ‘Vías de Flamenco', del que se escogerán letras para un concierto flamenco a cargo de la Fundación Cristina Heeren. Además de esto, están previstas visitas guiadas de escolares de diversas localidades del área metropolitana a las instalaciones de la Estación de Autobuses Plaza de Armas y el Consorcio de Transporte Metropolitano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE