X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace una plataforma web para compartir plazas de aparcamiento

Propietarios y conductores interesados pueden ofrecer y reservar los estacionamientos para su alquiler por meses, días e incluso horas.

Compartir: 

Una plataforma para compartir aparcamiento de vehículos entre particulares, una nueva herramienta de economía colaborativa que acaba de lanzar la startup Comparko. Según sus creadores, tanto los propietarios de plazas de aparcamiento como los conductores, reclamaban una herramienta que ofrezca flexibilidad para alquilarlas por meses, semanas días u horas, y con la que poder modificar en cualquier momento sus necesidades para compartir el estacionamiento. 

Comparko es una plataforma de economía colaborativa para compartir plaza de aparcamiento

La plataforma está desarrollada para sacar al mercado toda plaza de aparcamiento que este vacía en algún momento, ya sea de un particular o de una empresa como grupos hoteleros, grupo inmobiliarios o incluso parkings públicos, con lo que poder mejorar su rentabilidad con una mayor rotación de alquileres.

A través de su página web, la persona o empresa propietaria de la plaza de aparcamiento se inscribe y da de alta su parking, de manera gratuita. La inscripción para los usuarios tampoco tiene coste. Y es cuando se lleva a cabo el proceso de alquiler y reserva de las plazas.

Comparko ha establecido un protocolo para formalizar una reserva en la que, junto con el pago de la reserva también ambas partes acuerdan la firma de un contrato de alquiler. Además, la empresa y el titular del estacionamiento han suscrito el acuerdo de propietario, y por su parte, el demandante y Comparko han firmado el acuerdo del conductor. De esta forma se crea un contrato vinculante entre las partes, no siendo necesario un contrato físico.

También se han concretado las políticas de protección al conductor, que garantiza que el dinero está protegido, y que en caso de inconvenientes le será devuelto. Del mismo modo se han contemplado las políticas de sobreestacionamiento, en la que si un conductor permanece estacionado y no abandona la plaza de aparcamiento a la hora estipulada en su reserva, deberá pagar el precio completo del tiempo adicional que haya permanecido 'sobreestacionado' más ciertas tasas por los problemas generados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE