X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Medellín consigue el premio conocido como 'Nobel de las ciudades'

El Premio destaca a las ciudades que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles y el esfuerzo de Medellín tras su pasado violento.

Compartir: 

La Cumbre de Ciudades en Singapur ha sido el lugar en el que, el pasado 11 de julio, la ciudad colombiana de Medellín obtuvo el Premio Lee Kuan Yew, el conocido como 'Nobel de las ciudades', que destaca a las ciudades que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.

Entrega del premio 'Nobel de las ciudades' al alcalde de Medellín durante la Cumbre de las Ciudades de Singapur

Medellín ha recorrido un largo camino en su transformación social y urbana, que ya en 2014 le valió una mención en estos Premios en la que se reconocía su proceso de trasformación en los últimos 20 años. Ahora recibe el premio que reconoce a ciudades de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles y concretamente le reconoce a Medellín su ese esfuerzo para resurgir de una historia violenta reciente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el exalcalde Aníbal Gaviria, recibieron el galardón de manos del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. A Medellín, le han precedido en la obtención de este reconocimiento las ciudades de Suzhou en Cina (2014), New York (2012) y Bilbao (2010), cuyos representantes también estuvieron presentes en la ceremonia.

El reconocimiento incluye 300.000 dólares de dotación que se entregaron al alcalde, quien expresó que este galardón es un mensaje muy poderoso no solo para América Latina sino para todo el mundo, no es momento de egos sino de construir y que lo importante de estar dos líderes municipales juntos, independiente de que haya terminado un gobierno he iniciado el nuestro, es que podemos hacer muchas cosas juntos, en referencia al exalcalde de la ciudad, que también le acompañaba.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE