X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 360 administraciones locales y regionales de toda Europa han firmado ya los diez compromisos Aalborg.

Compartir: 

Aalborg + 10 ha sido suscrito hasta la fecha 363 administraciones locales y regionales de toda Europa. El compromiso abarca 10 retos que inciden en todas las tareas de gestión municipal. El Ayuntamiento de Madrid lleva un largo camino recorrido en sintonía con estos compromisos, por ejemplo, a través del desarrollo de la Agenda 21 Local y el proceso de participación inherente a ella, los planes para el ahorro y uso eficiente del agua, o la estrategia de calidad del aire.

Una de las acciones más destacadas fue la aprobación en septiembre de 1996 por parte del Pleno Municipal de la “Adhesión de la Ciudad de Madrid a la Carta de Aalborg” (aprobada en la Conferencia Europea sobre Ciudades Sostenibles celebrada en Aalborg en mayo de 1994).

Los diez compromisos Aalborg son:

  1. Formas de gobierno: "Impulsar los procedimientos de toma de decisiones a través de una mayor democracia participativa".
  2. Gestión municipal hacia la sostenibilidad: "Elaborar Programas eficaces de gestión desde el diseño a la evaluación, pasando por la implementación".
  3. Recursos naturales comunes: “ Asumir completamente la responsabilidad para proteger, preservar y garantizar un acceso equitativo a los bienes naturales comunes”.
  4. Consumo responsable y elección de formas de vida: “ Promover y facilitar un uso prudente y eficiente de los recursos y a fomentar el consumo y la producción sostenibles”.
  5. Planificación y diseño urbanístico: “Asumir un papel estratégico en el diseño y planeamiento urbano y a enfocar los temas ambientales, sociales, económicos, de salud y culturales hacia el beneficio común”.
  6. Mejor movilidad y reducción del tráfico: “ Reconocer la interdependencia del transporte, la salud y el medio ambiente y comprometerse a promover firmemente los modelos de movilidad sostenibles”.
  7. Acción local para la salud: “ Promover y proteger la salud y el bienestar de nuestra ciudadanía”.
  8. Economía local viva y sostenible: “ Crear y asegurar una economía local viva que promueva el empleo sin dañar el medio ambiente”.
  9. Igualdad y justicia social: “ Asegurar comunidades abiertas y solidarias”.
  10. De lo local a lo global: “ Asumir la responsabilidad global para la paz, la justicia, la igualdad, y el desarrollo sostenible global”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE