X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 200 bicis eléctricas para los Ayuntamientos barceloneses

La Diputación de Barcelona suministra este medio sostenible como parte de su estrategia para fomentar la movilidad blanda y la eficiencia energética.

Compartir: 

La movilidad sostenible está presente en las medidas de muchas entidades locales y provinciales. El último ejemplo, es la entrega de 201 bicicletas eléctricas a 103 municipios por parte de la Diputación de Barcelona.

Acto de entrega de las bicicletas eléctricas por parte de la Diputación de Barcelona a los Ayuntamientos de su demarcación

La entrega oficial tuvo lugar el pasado miércoles en el Recinto de la Escuela Industrial de Barcelona, donde previamente se realizó una sesión informativa a los usuarios de las bicicletas, con el fin de explicar su funcionamiento y mantenimiento. Esta sesión se completó con una mesa redonda sobre experiencias municipales en el uso de la bici.

Con esta entrega, la Diputación de Barcelona ha cedido ya 451 bicicletas, de las cuales 141 bicicletas han estado para la policía local y 302 para servicios municipales de 226 municipios o entidades municipales de la demarcación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona inició este programa en 2008 para impulsar el uso de la bicicleta por parte de la policía local. Al año 2009 esta iniciativa se extendió a otros servicios municipales y actualmente, la cesión de bicicletas va dirigida tanto a los cuerpos de las policías urbanas como otros servicios técnicos municipales. Desde el año 2012, todas las bicicletas cedidas son eléctricas.

La cesión de bicicletas a los ayuntamientos se enmarca en una línea estratégica de 'movilidad blanda' y en una política más general de eficiencia energética que tiene su manifestación más clara en la adhesión al Pacto de los alcaldes y en la lucha contra el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE