X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Marbella Smart Living analiza la Smart City para mayores e infancia

El evento celebrado en la localidad malagueña abordó cómo la tecnología puede hacer más fácil la vida de los mayores y la educación de los niños.

Compartir: 

Más de 500 expertos y profesionales de diferentes ámbitos de la tecnología de la comunicación, la innovación y la empresa han participado en la séptima edición del Marbella Smart Living. Durante el evento, celebrado el 10 y 11 de marzo, se puso sobre la mesa los beneficios de las ciudades eficientes, con especial atención a las innovaciones y necesidades enfocadas a las personas mayores y a los niños, así como al papel de la mujer en el sector de la Tecnología de la Comunicación y de la Información (TIC). 

Acto inaugural del congreso Marbella Smart Living

El programa incluyó diferentes ponencias y mesas de discusión, como la denominada 'Callejero Digital: localización segura, exacta y unívoca’ en la que sus participantes destacaron la necesidad de llegar al ciudadano de un modo rápido y eficaz. Se trató el potencial del callejero digital no sólo en la eficiencia de la paquetería, sino también en otros ámbitos como el turismo.

A lo largo de la primera jornada se trataron aspectos fundamentales como la financiación para poder desarrollar apuestas innovadoras. El proyecto Andalucía Smart 2020, de la mano de José Antonio Cabello, jefe de servicio de Coordinación de Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, puso de relieve la necesidad de enfocar los esfuerzos en los municipios más pequeños, en otra de las charlas del día.

Personas mayores e infancia

Mover hacia el mundo evolutivo a las personas mayores es esencial para mejorar sus vidas, indicó el director de Servicios y Contenidos Digitales en I+D+i de AMETIC, Juan Gascón Cánovas, quien más tarde vislumbró un futuro en el que los hospitales sean más cercanos al paciente en la charla 'Senior Smart Living: Servicios para mejorar la calidad de vida'.

Stefan Junestrand moderando una de las charlas

En esta charla, moderada por Stefan Junestrand, director general de Grupo Tecma Red, también participó el responsable de tecnologías accesibles I+D+i de Fundación Once, David Zanoletty, quien puso de relieve que la tecnología nos ayuda a ver el problema de una forma global y hallar una solución para hacer más fácil la vida de las personas mayores. Por su parte, la arquitecta técnica del CEAPAT, indicó la adaptación de las viviendas a través de las nuevas tecnologías para hacer más fácil el día a día de las personas mayores. 

En la segunda jornada, durante la mesa de discusión 'Kids Smart Cities: la educación y el bienestar de los niños en las ciudades', los expertos en robótica educativa analizaron los retos y las innovaciones que favorecen la educación de los pequeños a través de la tecnología convirtiendo a estos en protagonistas de las smart cities. 

Por otro lado, en la mesa 'Mujeres y profesionales TIC' se destacó la necesidad de hacer cada vez más igualitario el sector de las tecnologías de la comunicación y la información. Cada vez son más mujeres las que están al frente de importantes compañías tecnológicas. Es el caso de Tamari Sánchez, presidenta de la Comisión de Empresarias TIC de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y CEO de Saga Soluciones Tecnológicas, quien expuso su experiencia personal. 

La Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Isabel Fernández, señaló que solo una de cada cuatro mujeres se interesa por estudiar una carrera relacionada con las tecnologías y, congresos de este tipo, permiten convencer

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE