X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

'Marbella Ciudad Conectada' comunicará a Gobierno y ciudadanía

Un convenio con Vodafone inicia un proyecto piloto de smart city con una plataforma de gestión de servicios públicos y una App para los vecinos.

Compartir: 

Marbella será el laboratorio en el que se desarrolle el proyecto piloto 'Marbella Ciudad Conectada' que quiere convertir al municipio malagueño en una smart city. Es el resultado del acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía y Vodafone España.

Los firmantes del convenio en la presentación del proyecto

El acuerdo da luz verde a que la la operadora de telecomunicaciones ponga en marcha en Marbella con carácter piloto algunas de las soluciones de su plataforma 'Vodafone Ciudad Conectada'. Así, se emplearán los datos que genera la ciudad y sus ciudadanos a través de sensores y otros dispositivos para procesarlos en tiempo real, y convertirlos en información que mejorará y hará más transparentes las decisiones del Gobierno municipal, optimizando la operativa municipal e implicando a la ciudadanía.

De este modo, esta iniciativa permitirá, entre otras cosas, dotar a la ciudadanía de una aplicación móvil para que esté informada y colabore con el municipio enviando incidencias y proponiendo mejoras, y de una plataforma tecnológica que permitirá al Ayuntamiento gestionar una serie de servicios, como el alumbrado y la recogida de residuos. Este proyecto piloto también contempla mejorar la eficiencia energética de dos edificios, dotándolos de soluciones tecnológicas para controlar y reducir el consumo.

Marbella fue el escenario en el que se firmó el convenio entre las tres instituciones y que establece las actuaciones que se desarrollarán, dentro del marco de colaboración público-privada firmado entre Vodafone y Junta de Andalucía en el año 2014, por el cual la operadora se comprometió a acometer unas inversiones de 12,5  millones de euros en cinco años para el desarrollo de soluciones y servicios Smart en Andalucía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE