X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Sistemas Complejos que conforman las Smart Cities, macrodatos, redes sociales y demás, a debate en Barcelona hasta el 20 de septiembre.

Compartir: 

Los sistemas sociales, las redes de transporte, los ecosistemas, los mercados financieros, la evolución del lenguaje o el tratamiento de la información, entre otros muchos ejemplos, son redes complejas, es decir, están formados o son consecuencia de la interacción de múltiples componentes que se influyen mutuamente. en torno a este asunto se reunen en estos días en Barcelona, expertos del sector en el marco del Congreso Europeo sobre Sistemas Complejos (ECCS-13), organizado por la red Complexitat.CAT.

Estos fenómenos son estudiados por las ciencias de la complejidad y pueden aplicarse a diversos fenómenos actuales como las ciudades inteligentes, la actividad humana y el comportamiento social, la movilidad urbana o las macrodades.

ECCS-13, presidido por el catedrático del Departamento de Física Fundamental de la UB Albert Díaz Guilera, cuenta con la participación de unos 700 expertos, ECCS-13 ofrece la oportunidad de conocer los retos y las nuevas aplicaciones de una de las áreas científicas más interdisciplinares. Los investigadores Àlex, catedrático de la Universitat Rovira i Virgili, y Álvaro Corral, del Centro de Investigación Matemática, también han colaborado en la organización.

El Congreso se inauguró el pasado lunes, 16 de septiembre y se prolongará hasta el próximo víernes, día 20 de septiembre. En el marco del congreso, los días 18 y 19 se realizarán sesiones satélite sobre temáticas más específicas como las ciudades inteligentes, el urbanismo, el transporte, el lenguaje, los entornos celulares, el procesamiento de la información, la arqueología o la sostenibilidad. Entre estas sesiones destaca una que pretende detectar los mecanismos subyacentes a la popularidad y el éxito, titulada «Quantifying success» .

El pasado fin de semana, de manera previa al congreso, tuvo lugar el ECCS Warm-Up, unas sesiones dirigidas a investigadores en formación. Estas jornadas, realizadas en la Fábrica de Creación Fabra i Coats, tuvieron el apoyo de Barcelona The Lab y el Instituto de Cultura de Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE