X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Life Green TIC saca a consulta pública el manual de compra verde

El manual analiza los criterios y herramientas existentes para obtener información sobre el comportamiento medioambiental de dispositivos TIC.

Compartir: 

El manual de compra verde para Tecnologías de Información y Comunicación del Proyecto Life Green TIC está disponible para consulta pública. Este manual, uno de los resultados esperados del proyecto Life Green TIC, analiza los criterios y herramientas existentes para que cualquier organización o persona pueda disponer de información sobre el comportamiento medioambiental de los equipos y dispositivos TIC en el momento de realizar nuevas adquisiciones.

En este Manual de compra verde para las TIC, no sólo se han tenido en cuenta aspectos medioambientales como puedan ser reducir la presencia de compuestos tóxicos y peligrosos o la reciclabilidad de los materiales, sino también otros aspectos como la eficiencia energética, la vida útil del producto, el comportamiento ético de los fabricantes o la información a los usuarios a través de instrucciones de uso, salud, seguridad, etc.

El enfoque de ciclo de vida, es decir, no sólo tener en cuenta el comportamiento 'verde' del producto puesto a la venta, sino también en su proceso de fabricación y de eliminación al final de su vida útil ha sido la pauta de referencia a la hora de elaborar este manual, ya que una parte significativa de los impactos ambientales se produce en los procesos inicial y final de los equipos y dispositivos.

El Manual analiza y toma como referencia los diferentes tipos de etiquetados ambientales o éticos existentes en el mercado para equipos y dispositivos TIC (Energy Star, EU Ecolabel, TCO, Cisne Nórdico, Angel Azul y otros como standard 80plus, EPEAT, The Eco-Declaration, etc.), todos los cuales ofrecen estándares de referencia en una amplia gama de especificaciones técnicas 'verdes'.

Se pueden encontrar estas referencias verdes para 20 categorías distintas de equipos y dispositivos TIC siendo los más importantes del manual los ordenadores, los portátiles, las tablets, los teléfonos móviles, pero también se  analizan los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), los monitores, los teclados, los equipos de impresión e imagen, de videoconferencias y hasta los televisores y las consolas de videojuegos.

El Manual se pone a disposición de todas las personas y entidades interesadas para que puedan aportar sus opiniones y sugerencias hasta el 25 de mayo de 2015, pudiendo enviar las mismas por correo electrónico lifegreentic@patrimonionatural.org

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE