X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las capitales europeas destacan su papel crucial de cara a conseguir los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

Compartir: 

Los alcaldes de las capitales de la Unión Europea han firmado un comunicado conjunto para poner de relieve el papel que juegan las respectivas ciudades en la UE y expresar su safisfacción con la intención de la Comisión Europea de abrir un diálogo directo con las capitales.

Las capitales europeas juegan un papel crucial en el bienestar de la Unión Europea y de sus Estados miembros, no sólo representan la imagen de la Unión Europea en el extranjero, su identidad cultural y su atractivo, sino que son los motores para la competitividad, el empleo y la innovación, actuando como laboratorios donde encontrar las soluciones a los problemas económicos y sociales que confluyen en estas ciudades, como el aumento en la disparidad social y económica.

Con esta iniciativa, los alcaldes pretenden dar a las ciudades un papel protagonista como socios directos de la UE. Según el manifiesto: "Los objetivos de la Estrategia Europa 2020 no se pueden lograr sin nuestra participación activa. Las capitales son los motores de la innovación y el crecimiento inteligente y, a menudo, constituyen el núcleo de las redes educativas y científicas”.

“Las capitales son indispensables para el crecimiento sostenible y, sus políticas de transporte, energía y medio ambiente tienen un impacto decisivo. Nuestras ciudades están en el centro de los esfuerzos para el crecimiento inclusivo: como centros de diversidad social, cultural y étnica – continúa el documento – Vamos seguir desempeñando nuestro papel en la promoción de la competitividad, el crecimiento sostenible, la innovación y la inclusión, para superar la actual crisis económica, financiera y social”.

A la luz de los debates actuales sobre el Marco Financiero Plurianual 2014-2020, los reglamentos de los Fondos Estructurales y de nuevas inversiones y otros programas de la UE, afirman que:

  • Los Retos urbanos se tienen que abordar de una manera integrada: la lucha contra los problemas económicos, ambientales, sociales, culturales y demográficos se debe hacer de manera conjunta. Por ello, celebran el compromiso de la Comisión Europea de un enfoque integrado.
  • Las futuras políticas de la UE y las acciones en los ámbitos del transporte, el medio ambiente, la energía, las iniciativas empresariales, el empleo, la investigación sobre el cambio climático, lucha contra la pobreza y la exclusión social y la agenda digital, debe tener en cuenta la dimensión urbana.
  • En cuanto al paquete legislativo sobre la política de cohesión, invitan a la Comisión para poner a prueba nuevas ideas y formas de trabajar a través de nuevas propuestas de acciones urbanas.
  • Creen que las propuestas de la Comisión para delegar cada vez más la gestión de las ciudades, incluida la gestión de los Fondos Estructurales, son vitales para garantizar la superación de los retos urbanos que se plantean, pues son conocidos por los Ayuntamientos y se adecuan a las necesidades reales.
  • Los temas prioritarios a los que se dirige el proyecto de reglamento (eficiencia energética, las energías renovables, el desempleo juvenil, la innovación y la competitividad de las PYME) son temas estratégicos para nuestras ciudades. Dan la bienvenida a nuevas oportunidades para abordarlas de una manera integrada y confiando en que la Comisión Europea aplicará la nueva legislación en un espíritu de flexibilidad respetando las especificidades locales.
  • Esperan un diálogo permanente con la Comisión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE