X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Alcalá instala nuevos puntos de recarga eléctrica

El campus, además, se iluminará con tecnología LED y tendrá puntos de suministro de energía renovable que se suman a los postes de carga de vehículos.

Compartir: 

La Universidad de Alcalá de Henares cuenta con dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en el aparcamiento de la facultad de Enfermería y en el estacionamiento del Colegio de Málaga, en el campus ciudad. Ambos se suman al ya existente en la fotolinera del Jardín Botánico.

Punto de recarga de vehículo eléctrico en la Universidad de Alcalá de Henares

Su utilización será gratuita para todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen cargar cualquier vehículo eléctrico o híbrido, incluidas las bicicletas eléctricas. Para ello, será necesario presentar la tarjeta de la UAH y una tarjeta específica para los puestos que puede solicitarse en los Servicios Generales de la Universidad.

Luminaria inteligente

La instalación de estos dos puntos de recarga y la dotación de un vehículo eléctrico que se utilizará para la gestión de residuos en los Servicios Generales, se incluye dentro del contrato de eficiencia energética que está ejecutando la UAH y que contempla la instalación de más de 70.000 luminarias LED exteriores e interoriores con un mayor control sobre los dispositivos automatizados de detección para el aprovechamiento de la luz natural.

El plan también contempla la instalación de varios puntos que suministrarán energías renovables, entre los que figuran, además de los 2 postes de carga de vehículos eléctricos, una instalación minieólica de 4 kilowatios que generará energía eléctrica que se incorporará al entorno del Edificio de Ciencias; una planta solar fotovoltaica para el pabellón deportivo y una planta de biomasa en las instalaciones de CRUSA, entre otros.

La Universidad estima que todas las medidas contempladas en el plan supondrán un ahorro en la factura eléctrica de unos 200.000 euros anuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE