X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad de Alcalá de Henares a la cabeza en políticas medioambientales.

Compartir: 

La Universidad de Alcalá vuelve a ser la primera en España, en el ranking elaborado por la Universidad de Indonesia, ocupando la posición 32 entre las 178 universidades pertenecientes a 42 países que han participado en el estudio.

A la cabeza de la lista, que elabora la Universidad de Indonesia, están las Universidades de Nottingham, Northeastern y Connecticut. Entre las españolas, aparte de la UAH, destacan la Politécnica de Valencia, situada en la posición número 48 y la de Valencia (77). En 2010, la UAH fue también la primera de España en el ránking, al colocarse en el puesto 16 de las 95 participantes.

En palabras del vicerrector de Coordinación y Comunicación de la Universidad, Santiago Fernández, “los resultados de este estudio corroboran el esfuerzo que la UAH está realizando en materia de sostenibilidad medioambiental y su papel de liderazgo en esta área, como se ha puesto recientemente de manifiesto con la inauguración en el Jardín Botánico del primer punto de recarga para vehículos eléctricos con energía solar de España o con la certificación de la Comisión Nacional de la Energía de que toda la energía consumida en la UAH durante el 2010 procedió de energías renovables”.

Universitas Indonesia (UI) dio a conocer los resultados de su Clasificación "GreenMetric de Universidades del Mundo" el pasado 14 de diciembre de 2011. Este es el segundo año de este sistema de clasificación que permite a las universidades en el mundo desarrollado y en desarrollo para comparar sus esfuerzos hacia la sostenibilidad del campus universitario y gestión del medio ambiente amigable. 

La realización de este estudio fue bien recibida tanto por la comunidad académica y las universidades en todo el mundo. En el primer año, 95 universidades participaron. Este año se presentaron de 178 universidades de 42 países. Aparte de los EE.UU., el Reino Unido, Japón y países de Europa, en el 2011 se incluyen los resultados de universidades de lugares como: Palestina, Chile, Checoslovaquia, Rumania y Sudáfrica.

Este año, la Universidad de Nottingham en el Reino Unido ocupó el primer lugar con una puntuación de 8,033.54, seguido por la Universidad del Noreste de los Estados Unidos (puntuación 7,981.46) y la tercera por la Universidad de Connecticut también en los Estados Unidos (puntuación de 7,708.02). Universitas Indonesia fue el puesto 22.

Los resultados se calculan a partir de información proporcionada por las universidades en base a una serie de indicadores de sostenibilidad. Estas están organizadas en cinco categorías principales:

  • Estadísticas Verde (24%)
  • Energía y Cambio Climático (28%)
  • Gestión de residuos (15%)
  • Consumo de agua (15%)
  • Transporte (18%).

Las ponderaciones se utilizan para calcular la importancia relativa de las puntuaciones de los indicadores en cada categoría. La metodología se basa en un principio ampliamente aceptado de que la sostenibilidad debe incluir la medición de tres cosas: Medio Ambiente, Economía y Equidad.

El Ranking de GreenMetric es innovador, ya que es el primero en el mundo universitario basado en el compromiso con el desarrollo de infraestructura sostenible, la educación y la investigación.

En el futuro, GreenMetric tiene el objetivo de seguir mejorando su metodología, para tomar parte en el debate internacional acerca de la clasificación y la sostenibilidad y ampliar el número y el equilibrio de las universidades de todo el mundo que participen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE